Llega el Atlético sin sus estrellas

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:00

El Atlético de Madrid llega a México como el flamante campeón de España. Pero el plantel que enfrentará al América, dista de parecerse a aquel que se ciñó la corona ibérica y que estuvo a segundos de alcanzar el cetro de Europa.

En el Azteca, lo máximo que podrá alinear Diego Simeone, con respecto al conjunto titular que jugó la final de la Champions League en Lisboa frente al Real Madrid, serán cinco jugadores.

Koke, Gabi, Juanfran, Miranda y Raúl García forman parte del plantel colchonero que realizó el viaje a tierras mexicanas para medirse a las Águilas.

Otro estelar que acude a la cita de la Copa Euroamericana es el turco Arda Turán, quien sí jugó en el duelo decisivo de la Liga española, en la que el conjunto madrileño derrotó al Barcelona en el Camp Nou.

Ya sea por ventas o vacaciones, Thibaut Courtois, Diego Godín, Filipe Luis, Tiago Mendes, David Villa y Diego Costa estarán ausentes del encuentro en el Azteca.

Mario Mandzukic, el refuerzo estelar de los colchoneros, aún no está disponible para Simeone, por lo que se prevé que utilice ante los azulcremas a elementos de la cantera rojiblanca que siguen en la mira del argentino para que se ganen un lugar en el primer equipo.

Muchas de las bajas que tuvo el Atleti se debieron a que la entidad necesita sanear sus finanzas para evitar que sus deudas sigan en aumento año con año.

Primero, el Atlético de Madrid cobró del Chelsea 60 millones de euros (algo más de 80 millones de dólares) por las ventas de Costa y Filipe Luis. Y por 10 millones de euros (13.4 millones de dólares) vendió a Adrián al Porto.

Llegada desorganizada

En un vuelo procedente de San Francisco los jugadores del Atlético de Madrid llegaron a la capital, fueron recibidos por un grupo pequeño de seguidores vistiendo playeras gastadas, lo que denota ser fanáticos de la escuadra española, además de espectadores que se detenían para ver lo que ocurría.

Hubo instantes de caos, debido a la expectación que causó el conjunto ibérico a su arribo a México, lo que provocó molestia en parte de la delegación rojiblanca, que dieron pocas declaraciones.

Incluso, Diego Simeone, el estratega del Atlético se negó a ofrecer declaraciones a la prensa y hoy dará una conferencia.

‘Chicharito’ caería bien

El defensa del Atlético de Madrid, Juanfran Torres dijo que contar con un jugador como Javier Hernández en su equipo sería “bien recibido”.

Jiménez, a la espera

El delantero del América, Raúl Jiménez, está a la espera de que se cierre la posibilidad de fichar por el Porto esta semana o quedarse definitivamente en el América.

Luego de varios días de incertidumbre, el ariete águila podría, por fin, terminar con su telenovela e incorporarse a los Dragones lusos.

Temas Relacionados
llega Atlético sin sus estrellas