‘El Payo’, llamado a ser figura taurina

29/07/2014
12:12
-A +A

El diestro queretano Octavio García El Payo sigue demostrando que está llamado a ser figura de la fiesta brava nacional, lo anterior quedó de manifiesto el domingo pasado, cuando se presentó en Tijuana.

El matador se actuó el fin de semana en la Plaza Las Playas, de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde a pesar de no cortar orejas fue ovacionado por los aficionados taurinos y dio una vuelta al ruedo.

El queretano compartió cartel con el rejoneador Rodrigo Santos y a pie con Vicente Bejarano y Alejandro Amaya, con toros de la ganadería de Campo Hermoso, para los toreros de a pie y de San Pablo para el rejoneador.

Durante el evento taurino, Octavio García El Payo estuvo dispuesto y muy voluntarioso con los astados de su lote, de nombre “Rebosero” y “Valeroso”, de 465 y 480 kilogramos, respectivamente.

Con su primer enemigo el queretano conectó con el público que hizo una buena entrada a la plaza de la ciudad fronteriza. Lamentablemente para la causa del torero, el juez de plaza no otorgó la oreja que el respetable solicitaba y tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo.

Con el segundo de su lote y con el cual se cerró la tarde, El Payo hizo una faena por ambos lados, pero con la espada no estuvo fino, por lo que se le escapó el apéndice. A pesar de lo anterior, el diestro fue ovacionado por el respetable.

Misma suerte corrieron Bejarano y Amaya, quienes tampoco pudieron concluir sus faenas con orejas, por no estar finos con la espada o debido a la escasa generosidad de la autoridad del coso.

Asimismo, se presentaron los forcados mazatlecos, quienes hicieron una pega sobresaliente al toro de San Pablo, que compartieron con el rejoneador Rodrigo Santos.