Disgusta a Dunga el ‘estilismo’

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:06

RÍO DE JANEIRO.— El nuevo técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Dunga, criticó que los jugadores cambien sus peinados durante una competencia o usen gorros con marcas de patrocinadores cuando dan entrevistas por la selección.

“El foco mayor tiene que ser la selección brasileña. Cuando se va a dar una rueda de prensa hay que darla con el gorrito de la selección brasileña. (...) Tiene que haber marketing por el futbol, por la calidad”, afirmó el entrenador, en entrevista divulgada en la noche del domingo por el programa “Fantástico” del canal Globo.

Uno de los jugadores que concedió ruedas de prensa con un gorro de la marca de uno de sus patrocinadores durante el Mundial de Brasil fue el astro Neymar.

Dunga se refirió directamente al joven delantero del Barcelona y a su colega en el equipo español Daniel Alves, por haber cambiado de peinado durante el torneo. En opinión del sucesor de Luiz Felipe Scolari, deberían haberlo hecho “antes o después del certamen”.

Sigue la molestia

Dicen que las desgracias nunca llegan solas, y luego de la memorable goleada del pasado 8 de julio de Alemania a Brasil por 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la dosis se repitió con menos contundencia ante Holanda (3-0) en el Nacional de Brasilia, escenario deportivo también llamado Mané Garrincha.

“Es intolerable que la selección haya tenido tan triste despedida de la Copa FIFA en un sitio al que, simbólicamente, se bautizó con el nombre de uno de los futbolistas más queridos en la historia de Brasil”, reclamó André Filho, vocero del Botafogo.

 

Temas Relacionados
disgusta Dunga estilismo crítico