“Miji”, a línea de salida en Monza

29/06/2016
02:02
-A +A

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se encuentra listo para reanudar actividades en el serial Auto GP, Formula Open 2016, en la quinta y sexta fechas del campeonato, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Nazionale di Monza, Italia.

Tras una larga pausa por la cancelación de las carreras en Nürburgring, Alemania, “Miji” tuvo tiempo para aclimatarse con su bólido de 550 cv en uno de los circuitos más rápidos del mundo, donde se sobrepasaron los 300km/h de velocidad.

El piloto llegó a Italia el domingo pasado donde se ha preparado junto con su equipo, Torino Squadra Corse, para posicionarse en los primeros lugares de la clasificación general y repetir el dominio alcanzado en el autódromo de Adria y, con ello, seguir como puntero del campeonato.

El queretano llega a Monza con el objetivo de continuar en el liderato de la tabla general del campeonato, el que ahora domina con 54 puntos debido a sus dos victorias en la primera fecha de la presente temporada, que se corrió en Adria, Italia

“Es un honor poder correr una vez más en un circuito como Monza. Es un lugar muy especial, lleno de historia, donde podremos alcanzar las velocidades más altas de todo el campeonato. Después de la decepción de no poder correr en Nürburgring, espero que podamos obtener buenos resultados”, expresó.

Ilusionado por hacer ondear la bandera a cuadros en el legendario circuito italiano, Luis Michael recordó que hace unos meses realizó pruebas en Monza, algo que le motiva para buscar la mejor posición en la competencia.

“Probamos a finales de marzo y teníamos muy buen ritmo —a una vuelta y de carrera— por lo que creo que estaremos peleando por la punta. Es importante que sigamos sumando para poder apostar por el campeonato al final de la temporada. Espero poder representar a México como se merece. ¡Sería una sueño poder ver la bandera mexicana en un podio tan icónico como el de Monza!”, afirmó.

“Miji” tendrá dos prácticas el viernes; la clasificación y primera carrera, el sábado y cerrará con la segunda carrera el domingo.