Viajan a la Copa Mundial de Karate

Deportes 29/06/2014 00:29 Actualizada 16:14

Dos karatecas queretanos, Yunuen García y Luis Pedraza, viajarán a Cuba para representar al país en la Copa Mundial de Karate, que se llevará a cabo del 7 al 14 de julio próximos, convocatoria a la que asisten por ser los mejores del ranking nacional, tras su participación en la Copa Funakoshi.

Los dos seleccionados viajarán con la delegación mexicana, integrada por 20 elementos, la mayoría de la Asociación Shotokan México- Japón, al frente del maestro Rogelio Flores quien los ha apoyado en la preparación así como en las cuestiones económicas.

En el caso de Yunuen García, estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro, se ubica en la primera posición nacional de Kumite categoría Mayor; es segunda en la Sub 21 y también ostenta el primer lugar en Kata. Ella comenzó a temprana edad en las artes marciales y será la segunda vez que participa en un Mundial, pues su primera experiencia fue en Malasia en 2011.

Por su parte, Luis Pedraza es estudiante en la Universidad Autónoma de Querétaro, y desde el 2008 es parte del representativo de karate de la institución.

Ha mantenido una preparación constante para esta Copa Mundial, pues sabe que se encontrará con los mejores exponentes de Rusia, Francia, Cuba, por mencionar algunos, a quienes tendrá que vencer para lograr una posición en el podio.

Selectivo panamericano

Tras su participación en la Olimpiada Nacional 2014, el karate queretano se prepara para participar en el próximo selectivo para el panamericano juvenil, con la participación de la seleccionada nacional, Verónica Domínguez, junto a Sofía Boyzo y Yunuen García, quienes asistirán del 17 al 20 de julio a San Luis Potosí para el selectivo convocado por la FEMEKA.

En la categoría Mayor se espera la participación de los seleccionados nacionales Xatzi Trujillo y se espera la confirmación de Carlos Maya, quién sufriera una fractura de nariz, por lo que está en duda su participación.