Gallos, en busca de su once inicial

Deportes 29/06/2014 00:29 Actualizada 03:30

TOLUCA.- El Estadio Nemesio Díez fue el escenario de la segunda prueba para los Gallos Blancos rumbo al Apertura 2014 de la Liga Bancomer Mx , que concluyó con empate a un tanto ante los Diablos Rojos del Toluca. El cuadro queretanto vio avances en su ritmo de juego y va encontrando poco a poco su 11 titular para el partido ante Pumas del 18 de julio.

El conjunto dirigido por José Cardozo lució aún algo duro, con sus elementos titulares y tuvo un funcionamiento rescatable.

El encuentro se efectuó en dos tiempos de 45 minutos. Y fue en el primer tiempo, hacia el final, cuando el cuadro de Querétaro logró irse al frente al 39’, en un balón que perdió Antonio Ríos en media cancha, lo tomó Danilinho y se escapó a línea de fondo, centrando para William Da Silva, quien le pegó de zurda para vencer con un bombazo a Miguel Centeno.

Ya en la parte complementaria, el cuadro choricero logró la igualada, al 79’, en una jugada entre Orrantia y Velasco, el Mago cedió al Pájaro Benítez, quien avanzó por el centro y antes de entrar al área, sacó disparo de zurda al ángulo superior izquierdo del portero Hernández.

Los Gallos abusaron de orden para buscar otras posibilidades ofensivas que se dieron pero ya sin la efectividad deseada.

Los rojos mantuvieron vocación ofensiva y aún al final, mostraron dominio sobre el rival, pudieron sacar el resultado en los últimos minutos, con un tiro de esquina que cobró Erbin Trejo por la punta izquierda, mandó al corazón del área y ahí apareció Paulo Da Silva, solo que su remate con la cabeza salió arriba de la portería.

Tal como ha sido para Querétaro, los Diablos Rojos van recuperándose del trabajo intenso que se realizó en Acapulco, y que se enfocó en lo físico. Llevará tiempo al Toluca soltarse en el campo, aunque hay tiempo y parece ir lográndose el objetivo. Se destaca que a pesar de ello, el equipo tuvo la posesión del esférico y aunque tuvo una serie de pequeñas equivocaciones, contó con mucha movilidad.

Gallos comenzó el duelo con: Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Orbelin Pineda, Mario Osuna, Danilo Verón, William Da Silva, Camilo Da Silva y Ricardo Da Silva.

Los Diablos Rojos, por su parte, iniciaron con: Miguel Centeno, Óscar Rojas, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Erbin Trejo, Richard Ortiz, Antonio Ríos, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Pablo Velázquez y Edgar Benítez.