Coyotes Querétaro, subcampeón en casa

Deportes 29/06/2014 00:29 Actualizada 03:30

La primera Copa Coyotes de Querétaro se fue para Nuevo León. En la jornada vespertina, el equipo local logró avanzar a la final con gran categoría al superar a León, pero en el partido decisivo se encontró a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes demostraron porqué son uno de los equipos más fuertes de futbol para amputados y se adjudicaron la victoria.

Triunfo con gran determinación de los regios, quienes no dejaron de buscar la portería local con disparos de media y larga distancia, y aunque el equipo queretano intentó por todos lados romper con el buen desempeño de su rival, no logró encontrar los espacios para descontar en la pizarra.

Un cuadrangular en el que los protagonistas fueron Tigres UANL, Guerreros del Distrito Federal, el representativo de León, Guanajuato y los anfitriones, y que además atrajo a cientos al graderío, quienes disfrutaron de los cuatro encuentros que se jugaron por la Copa.

El capitán del equipo queretano, principal promotor del futbol para amputados, fue el organizador de la competencia, Rodrigo Campos, aseguró que no obstante el resultado, “estamos muy contentos con esta primera Copa Coyotes que se hizo con la intención de fortalecer aún más el trabajo que vienen haciendo los muchachos y para continuar con el fogueo del conjunto”.

“Somos un digno subcampeón, Tigres es un gran equipo y ya nos lo había demostrado en la pasada Copa Tigres donde no nos fue muy bien, ellos juegan a gran nivel y fue por eso que decidimos hacer esta copa, para mostrar en Querétaro ese nivel de juego y fue todo un éxito”, externó.

El primer partido de Coyotes fue contra León. Un partido de ida y vuelta, en el que la artillería queretana fue más certera, al lograr nueve goles sin ninguno de descuento por parte de los guanajuatenses.

Posteriormente, Tigres se enfrentó a Guerreros del Distrito Federal, otro equipo que tiene tiempo de conformado, pero al que no le alcanzó el esfuerzo para derrotar a los neoleoneses, quienes avanzaron a la final con un holgado marcador de 10 a 0.

En el partido por el tercer lugar, Guerreros se sacudió la derrota previa y logró el triunfo por 3 a 0.

Ya en la final, Eddy Gallardo con dos goles y uno de Carlos Vázquez, fueron los verdugos de los queretanos para llevarse la copa a Nuevo León.