Aprende de fallas pasadas

Deportes 29/06/2014 00:29 Actualizada 16:09

[email protected]

FORTALEZA.— Cada una de las cinco dolorosas eliminaciones en octavos de final que hoy representan esa pesada carga emocional para el Tricolor sirve de lección a Miguel Herrera, quien advierte que su equipo no cometerá los errores del pasado.

Más allá de los diversos factores externos que han aquejado a la Selección Mexicana, El Piojo denuncia que, en cuatro de esas caídas, hubo fallas que costaron demasiado.

“Sacando 2006, en Alemania, en las otras nos faltaron ideas, otro parado, sorprender al rival, actitud... Podemos decir muchas cosas que, vimos como aficionados, le faltaron a nuestra Selección”, denuncia. “Saco a 2006, porque ahí, México fue infinitamente superior a Argentina y merecía más, pero desafortunadamente los goles no cayeron. Además, Maxi [Rodríguez] termina haciendo uno de esos que se ven una o dos veces en cada Mundial”.

“Desafortunadamente, México se va sin conseguir el objetivo de pasar al quinto partido, pero seguramente en mi equipo, no va a pasar eso. Vamos a entregarnos al máximo. La actitud, determinación, es preponderante en este equipo y parte de la esencia. Si tienes eso, no puedes cambiarlo o perderlo cuando viene el momento más importante”.

Planea jugar con inteligencia, pero al límite. Así lo ha hecho desde octubre, cuando relevó a Víctor Manuel Vucetich con la obligación de clasificar a la XX Copa del Mundo.

No tener margen de error ha sido su modus operandi. Y ha salido bien librado, gracias a no empecinarse en inventar a la hora cero. “Cuando agarré a la Selección, ya estábamos con esa angustia. No hemos tenido tiempo de respirar y poder decir que si me equivoco, al rato corrijo”, comparte.

Practican penaltis

Antes de culminar el entrenamiento en la Universidad de Fortaleza, Herrera y sus futbolistas ensayan penaltis. El director técnico nacional no deja algo al azar. “Hemos practicado todo y no descuidamos ese detalle”, presume.