Con la presencia de equipos de varios estados de la región, el 4 de junio se realizará el Drop Rugby Seven Querétaro, certamen que será la quinta fecha de siete contempladas en el regional —además de una fecha por el torneo nacional— de la actual temporada de ‘sietes’ de la especialidad, y que contará con la participación de ocho equipos en la rama varonil y seis en la femenil, procedentes de los estados de Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Puebla, México, Nuevo León y Querétaro, además de la Ciudad de México.
“¿Qué es lo que queremos con este torneo? Darnos a conocer de una manera distinta, todos los torneos suelen ser un poquito más serios, lo que hace Drop es que sea un festival, que al momento de usar los jerseys, sean por medio de caricaturas, para que le pueda dar un poquito más de diversión”, explicó Alejandra Errejón, acompañada por integrantes del comité organizador, además de Benjamín Gutiérrez, jugador del equipo Mayor del Querétaro Rugby Club (QRC) así como Jeff Clark, capitán del equipo de la categoría Mayor.
Añadió que en el caso de los representativos locales los uniformes mostrarán una temática de dragones y que la diversidad de todos los uniformes será un extra para los asistentes.
La sede del torneo será los campos de Rancho El Mesón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a Chichimequillas.
Sobre las expectativas del QRC, Jeff Clark declaró que “siempre son altas para el equipo y para los jugadores; logramos quedar en quinto lugar nacional Mayor, en Primera División, en nuestro primer año; en el circuito de ‘sietes’ vamos en el segundo lugar.