Samantha y Alejandra consiguen el primer oro para el tenis de mesa

Deportes 29/05/2014 02:13 Actualizada 09:58

La medalla número 49 de oro para Querétaro llegó en la disciplina de tenis de mesa, la primera para este deporte en la Olimpiada Nacional 2014, gracias al desempeño de las jugadoras Samantha Pío y Alejandra Cervantes, quienes fueron las mejores de la categoría Juvenil Menor (de 16 a 18 años).

Samantha y Alejandra, ambas jugadoras de experiencia a pesar de su corta edad, se afianzaron la primera posición de la categoría luego de vencer a las representantes de Yucatán, Gladys Blanqueto y María José Palma. En tercer lugar finalizó Baja California y Nuevo León.

El tenis de mesa queretano finalizó su participación en la máxima justa deportiva del país con un acumulado de cinco medallas, de las cuales una es de oro, una de plata y tres bronces.

Alejandra y Samantha también subieron al podio en la modalidad por equipos, y aquí se les sumó la competidora queretana Hannia Sánchez Martínez, quienes no lograron superar al equipo de Nuevo León y se colgaron la medalla de plata.

Además, de las otras tres preseas de bronce logradas, dos fueron en la categoría Infantil Menor Femenil en Parejas y Por Equipos, mientras que una más fue para el representativo de la misma categoría pero varonil, también por equipos.

Por otro lado, aparte de las dos medallas de plata y seis de bronce que informaron el día de ayer de la delegación de judo, se acumularon un par más. Tavata Montes logró el segundo lugar en la categoría Juvenil Superior, división Hasta 57 kilogramos, luego de ser doblegada en la final por la representante de Jalisco, Andrea Ayala. Otra medalla de bronce llegó por conducto de Óscar Villarreal Esquivel en la categoría Juvenil Mayor, de la división de Hasta 81 kilogramos.

Querétaro llegó con estos recientes registros al acumulado de 202 preseas en total, de las cuales 49 son de oro, 53 de plata y 100 de bronce.

Para mala fortuna del estado, la delegación de Yucatán ha logrado sumar preseas que los llevaron a tener un par de metales dorados de diferencia, con respecto a Querétaro, y se acercan en la octava posición. Aun así, falta que compitan disciplina donde se han obtenido buenos resultados, el caso de esgrima que apenas comenzó su primera jornada, falta la gimnasia rítmica donde el estado está presente con dos deportistas, el karate es otra disciplina que aún no se lleva a cabo y finalmente, el levantamiento de pesas.

Querétaro se ubica por debajo de la delegación de Sonora, la cual lleva 61 metales dorados para ocupar la sexta posición, 12 más que la delegación estatal.

 

Temas Relacionados
consiguen primer oro tenis mesa