Lamentan medallistas el deceso

Deportes 29/05/2014 02:13 Actualizada 03:30

[email protected]

Como un balde de agua fría cayó a deportistas y dirigentes la muerte de Aurora Bretón, precursora del tiro con arco en nuestro país.

Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM), definió a la ex arquera como una amiga que representó con orgullo a México en las justas internacionales.

“Los olímpicos lamentamos el deceso de Aurora, destacada arquera mexicana y amiga que compitió en cuatro Juegos Olímpicos. Le mando un abrazo fraterno a sus familiares”, comentó el ex luchador.

Como él otros deportistas expresaron sus condolencias a la familia de La Maestra.

“Ella fue una de las mejores en nuestro país, alguien que hizo historia en nuestro deporte del tiro con arco, que en paz descanse”, escribió en twitter la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena, titular de la Conade también se mostraron tristes por el deceso.

“Fue una persona muy importante para el desarrollo de su disciplina en México. Además de una gran atleta también ayudó mucho a los deportistas en su etapa como presidenta de la Federación Nacional de la disciplina”, opinó Padilla.

El medallista olímpico Fernando Platas, Horacio de la Vega, el arquero Juan René Serrano y el diputado Gerardo Liceaga también enviaron sus condolencias.