Charros en la Feria de San Juan del Río

Deportes 29/05/2014 02:13 Actualizada 10:21

La ciudad de San Juan del Río se vestirá de gala el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en el marco de la Feria y Fiestas de San Juan, durante las cuales tendrá verificativo el Segundo Torneo Nacional Charro de la Feria San Juan del Río 2014 en el Lienzo Charro “Salvador Gómez Centeno”.

El comité organizador, “Constituyentes de 1917”, informó que este segundo certamen del deporte nacional en la Feria de San Juan del Río estará conformado por cinco charreadas.

Para la misma se encuentran acuartelados 17 potentes escuadrones de lo más granado del único deporte nacional, los cuales estarán compitiendo por una jugosa bolsa de premios en efectivo, similar a la repartida en la primera edición.

El campeón se llevará 50 mil pesos; el segundo lugar recibirá 30 mil, y para el tercer lugar están anunciados 20 mil.

Esta bolsa acumulada de 100 mil pesos es excelente, igual a la repartida el año pasado, cuando “Rancho La Biznaga”, del Estado de México, se proclamó campeón con 410 puntos, en segundo lugar “Salvador Gómez Centeno” con 371 unidades, y en tercero finalizó en aquella edición “Apaseo El Grande” de Guanajuato con 359 puntos.

El programa de competencias se encuentra conformado de la siguiente manera: El 27 de junio, a las 14:00 horas, verán acción los “Charros de Cuauhtémoc”, Nuevo León; “Tres Regalos”, de Quintana Roo; Los Tamaulipecos “B”, de Tamaulipas, y los locales “Laguna del Ciervo”.

El 28 de junio, a las 11:30 horas, comenzarán sus suertes “Tamariz CYM”, campeón nacional, de Puebla; “José Eduardo Ochoa Reyes”, de Hidalgo, y “Rancho El Pitayo”, de Querétaro.

Ese mismo día, pero a las 15:30 horas, Rancho La Merced, de Puebla; Tequila Hacienda Vieja, de Jalisco y Asociación Nacional de Charros, del Distrito Federal, comenzarán sus bregas en el torneo.

Ya el domingo 29 de junio de 2014, a las 11:30 horas, abrirán Regionales de San Juan del Río, Querétaro; Regionales de Nopala, Hidalgo, y Rancho La Biznaga, del Estado de México.

A las 15:30 horas, tocará el turno de “Apaseo El Grande”, Guanajuato; “Unidos de Xicotepec”, Hidalgo y “Charrería Lo Nuestro”, de Querétaro.

Los organizadores precisaron que el programa se encuentra sujeto a cambios de última hora y sin previo aviso.

Mujeres a caballo

Por otro lado, “Escaramuza Atlixcayotl” se coronó en el Campeonato Estatal de Escaramuzas Puebla 2014. Las amazonas dieron nombre a sus ejercicios, relacionados a canciones significativas de México, como ‘El viajero’, ‘Cielito lindo’, ‘Guadalajara’, ‘El sauce y la palma’, ‘Mujeres divinas’, ‘100 años’, ‘Bésame mucho’, ‘Cielo Rojo’, ‘México lindo’, ‘Caminos de Michoacán’, cerrando con ‘¡Viva México!’.

Se presentaron punteando las hermanas Gianinna (capitana) y Steffania Morán Galeazzi, quienes recibieron 18.50 unidades de bonificación; completan el equipo: Salma Luz Cid, Andrea Galeazzi, Gianinna Galeazzi de Morán, Gabriela Salas y Paola Blasco. Cerraron con calificación promedio de 327 bonos.