Abanderan a los chavos de Primarias

Deportes 29/05/2014 02:13 Actualizada 09:45

La alumna Gabriela Serrano Ramírez de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Jalpan de Serra, tomó el juramento deportivo a los 268 atletas queretanos que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se celebrarán del 1 al 14 de junio en el estado de Nayarit.

Las disciplinas en las que competirán son ajedrez, atletismo, mini básquetbol, futbol asociación, mini balonmano, mini voleibol y tenis de mesa en ambas ramas en las categorías 1999 al 2005.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, abanderó al equipo de 32 mil 425 alumnos que participaron en la etapa estatal.

El responsable de la educación básica en la entidad aseveró que para la actual administración el deporte es una actividad a la que se le ha dado un gran impulso por ser pieza fundamental en la formación educativa y desarrollo físico y mental de nuestros niños y jóvenes.

“A todos ustedes les trasmitimos la energía y todo el corazón de Querétaro para que tengan éxito en los encuentros, pues ustedes son ejemplo de la educación integral que se brinda en nuestras escuelas que atienden el desarrollo intelectual, físico, de habilidades y capacidades de todos los alumnos”, expresó Escobedo.

En este sentido pidió a los alumnos que sean portadores de un mensaje de amistad, fraternidad, solidaridad, tolerancia, respeto y de los más altos valores deportivos y humanos, por lo que los conminó a que nos representen con dignidad, calidad y que ganen muchas medallas.

El funcionario entregó la bandera de la delegación estatal a las alumnas Aleyda Zavala y Damaris Méndez Correa de la escuela primaria “10 de Mayo” del municipio de Arroyo Seco. En total serán 354 personas entre alumnos de primaria, secundaria, Inspectores, coordinadores y asesores de Educación Física los que la conforman.

En el abanderamiento se contó con la presencia del presidente municipal de Arroyo Seco, Elfego Torres Balderas; el representante del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro(Indereq), Zacarías Urquiza; el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola; la directora de Equidad y Apoyo a la Educación, Irene Quintanar Mejía; el director de Educación Secundaria, Rafael Ordaz García y la jefa del departamento de Educación Física, Norma Girón Méndez.

Temas Relacionados
abanderan chavos primarias