Cierra con éxito la Copa Andamaxei

Visores de equipos profesionales de fútbol se llevaron una lista de prospectos para invitarlos a sus equipos

Visores se llevan lista de prospectos para sus equipos
Especial
Deportes 29/03/2018 21:21 Danaý Martínez Actualizada 21:21

Con la participación de 17 mil 727 jugadores de 27 estados de la República Mexicana, este jueves finalizó la décimo primera edición de la Copa Andamaxei.

Querétaro quedó campeón en dos categorías en la rama varonil, en la categoría 2007 con Superliga Naranja y en la categoría 2004 con Superliga Deportiva.

El presidente de la copa, Jesús Padilla, dio los pormenores de esta edición y comentó que el próximo año se buscará traer más categorías en la rama femenil, ya que este año fue única.

“Cerramos con mucho éxito, tuvimos alrededor de 205 partidos, 11 finales y la gente muy contenta, muy entusiasta, todos se van satisfechos, cada uno recibe la recompensa deportiva y bueno los trofeos y las medallas. Por nuestra parte muy contentos de haber cumplido con el objetivo que es promover esto que es el futbol infantil”, explicó el presidente.

En la rama femenil solamente hubo una categoría, de la cual el equipo representativo de San José Iturbide fue el que se coronó al final del torneo.

“Le dedicamos este trofeo a nuestro entrenador Jair Ramos que nos apoyó en todo. Tenemos como cinco años juntos, el equipo de Panteras San José Iturbide y estuvimos entrenando casi diario para poder venir aquí. Todas tenemos un sueño de salir adelante, poder jugar en algún otro lugar y demostrar nuestro talento”, comentó Xitlali Olvera, delantera y capitana del equipo.

Este evento se vuelve muy relevante para los equipos que visitan Querétaro, ya que los niños que participan en cada uno de los partidos son visoreados por profesionales que pertenecen a equipos de la Primera División. En esta ocasión, los visores de Atlas, Chivas y Gallos Blancos estuvieron presentes.

En el caso de Atlas, específicamente vinieron por la rama femenil donde realizaron una lista de chicas que ya fueron identificadas para invitarlas al centro de formación del club.

“Ya llevamos una lista, estuve viendo la mayoría de los partidos porque fueron en varias sedes y llevamos unas listas de selección de chavos y chavas, vimos equipos muy fuertes de Tuxtla, de Reynosa, de Ciudad Mante, femeniles como San José Iturbide, de Querétaro y ya nos pusimos en contacto con los directores y profesores de cada equipo para hacerles la invitación y recibirlos en Guadalajara en Cecaf donde entrenamos a los chavos que fueron seleccionados”, explicó

Luis Alejandro Hernández Delgadillo, visor y director técnico del equipo piloto femenil de Atlas.

 

Comentarios