Se encuentra usted aquí

Gallos tiene seis finales pendientes

29/03/2016
04:30
-A +A

La falta de continuidad y los errores, pasaron la factura a Gallos Blancos en el actual torneo Clausura 2016, consideró Dionicio Escalante, quien aseguró que la escuadra queretana tendrá lo que resta del certamen que jugar seis finales si aspiran a calificar a la Liguilla.

El jugador emplumado señaló que el equipo debe ser más constante, tienen que trabajar más en la concentración, pues han recibido goles muy fáciles, además de que en el frente también se debe de trabajar en la precisión, pues ante Jaguares de Chiapas tuvieron oportunidades de gol que no supieron concretar.

“Este torneo también se nos fueron jugadores importantes y no vinieron casi, y los que llegaron lo hicieron tarde, ya se van adaptando, pero no tenemos margen de error para poder estar en una Liguilla, para todo aficionado quiere, y seguir trabajando para poder ser constantes”, aseveró el defensa.

Sobre lo que significa tener a un director técnico como Víctor Manuel Vucetich al frente del plantel, con el palmarés que tiene y siendo uno de los entrenadores más exitosos de los últimos tiempos, reconoció que es una de los estrategas más importantes del futbol mexicano.

“Nosotros tenemos que seguir aprendiendo de él, nosotros tenemos que ayudarlo con los buenos resultados. Los técnicos, con buenos resultados, siempre van a estar en un equipo, y nosotros no le hemos llevado esos buenos resultados. Tenemos en puerta la semifinal de la ‘Concachampions’ y tenemos que dar un pasito más hacia la final ahora contra Tigres”, precisó, al tiempo que hizo votos para que Vucetich se quede con el cuadro queretano, toda vez que su contrato concluye con el Clausura 2016.

Aseveró que los errores que se cometieron costaron puntos y partidos para el cuadro albo, siendo lo más importante que deben remediar, mantener el cero en la portería, y mientras esto no suceda no se le da el apoyo suficiente al técnico.

Después de cuatro años en Gallos Blancos, Escalante aseveró que no ha logrado su continuidad en el plantel queretano debido a errores que ha cometido, haciéndole falta estar más concentrado y cercano a sus compañeros.

“Llegan otros compañeros y hacen bien las cosas y los meten [son titulares] y uno que ahí ha estado trabajando, pero por errores no puedo estar de titular”, agregó.

Comentó que el descanso en la Liga MX debido a la fecha FIFA vino bien al plantel, porque dio tiempo de trabajar en algunos aspectos que no lo habían hecho, aunque no lo pudieron hacer con todos los jugadores, por aquellos elementos que fueron convocados a la selección mexicana o sus respectivos combinados nacionales.

“No hemos trabajado con el plantel completo, algunos están en selección, pero nosotros debemos de seguir trabajando, y mientras haya esperanza nosotros tenemos que seguir echándole ganas y morirnos en la raya”, aseveró.

Asimismo, el jugador aseguró que Gallos Blancos ya no tiene margen de error, pues les quedan seis finales en las jornadas que le restan al Clausura 2016, por lo que no pueden perder más partidos.

“Tenemos que pelear como [si fueran] finales y buscar llegar también en la final de la ‘Concachampions’ contra Tigres y morirnos en la raya […] tenemos que ganar todos, o empatar uno y ganar cinco, para poder pelear por la Liguilla, ya no podemos perder, ya no tenemos margen de error”, puntualizó.