Noche lluviosa en la plaza de toros Provincia Juriquilla para la corrida que protagonizó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, quienes a pesar de las condiciones del ruedo, pudieron emocionar a los presentes.

Joselito Adame fue el gran triunfador al cortar una oreja a su primer ejemplar de su lote, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez no corrieron con suerte y se fueron en blanco, aunque con el aplauso del público que agradeció su entrega en una noche complicada por la sorpresiva lluvia que se presentó.

El aguascalentense sigue en plan grande y eso quedó plasmado en Provincia Juriquilla, al enfrentar a un ejemplar de Xajay, con el que conectó de inmediato con el tendido, que aguantó estoicamente el mal clima.

Con el capote ofreció una faena variada que generó el aplauso del respetable. ‘Serensino’ era un toro de calidad, lo que fue aprovechado por el torero para su faena con la muleta, en la que sobresalieron los pases por el lado derecho y naturales, que continuó con molinetes y un par de manoletinas que calaron fuerte en el público, que no dejó de corear los olés antes del estoque.

Joselito se tiró a matar, y consiguió una estocada algo trasera, pero hasta la empuñadura, que sirvió para lograr su cometido y así cortar el solitario trofeo de la noche, además de que el burel recibió el arrastre lento por su calidad.

Con su segundo enemigo, astado con el hierro de Barralva, trató de mantener la calidad en sus faenas, sin embargo, falló el primer intento de la estocada final y aunque lo consiguió en su segunda oportunidad, terminó su participación entre aplausos.

El encargado de abrir plaza fue Pablo Hermoso de Mendoza, quien celebró ante el público queretano sus 25 años de alternativa como matador a caballo y 15 de presentarse en México. El mal tiempo no le ayudo para lucir, por lo que abrevió su faena, y aunque derribó en su primer intento a su enemigo, su labor no fue meritoria de trofeo.

Antes de comenzar su faena con su segundo ejemplar, Pablo Hermoso recibió un reconocimiento por parte de la familia Torres Landa por sus 25 años de alternativa. La lluvia incrementó, aunque conectó con sus suertes con el tendido, no tuvo suerte con el rejón de muerte por lo que no recibió premio a su labor.

Por último, Juan Pablo Sánchez, a pesar de su entrega, no logró llevarse algún trofeo. Toreó en tres ocasiones, la última con el de regalo, y aunque conectó con la afición, el juez determinó que se fuera en blanco tras sus lidias.

Google News