daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Justo después de enterarse que un club llamado Cruz Azul lo pretendía, José Carlos Toffolo se sentó frente a una computadora para indagar la historia de La Máquina. La rivalidad con el América fue de los primeros datos que halló, lo que explica su ilusión de cara al juego del sábado.

Alemao suma tres anotaciones en su primer torneo dentro del futbol mexicano, pero sabe que marcarle a las Águilas tendría un valor extra: le otorgaría un importante sitio en el corazón del pueblo celeste.

“Es un partido especial. Al final, vale tres puntos, pero nosotros sabemos que es un juego diferente”, admite el rubio brasileño. “Como siempre, tenemos que entregar todo dentro de la cancha y dar un poquito más en estos juegos. Sería muy bueno para mí hacer gol en este partido”.

“Siempre es un sueño anotar con esta camisa de Cruz Azul, ya sea contra este equipo u otro, aunque sería bueno hacerlo ahora”.

Deseo que aumenta por el inmueble que albergará la siguiente edición del ‘Clásico Joven’.

Como a varios de sus compatriotas, el carismático delantero sueña con pisar el césped del Estadio Azteca, ese en el que el ‘Scratch du Oro’ obtuvo el Mundial 1970.

“No lo conozco. Para mí va a ser un honor entrar; claro, si el ‘profe’ [Luis Fernando Tena] así lo quiere”, confiesa. “Es un estadio que siempre es muy importante para los brasileños”.

Tanto, como para los aficionados cruzazulinos no ser derrotados por su rival más enconado. El América llegará atribulado al encuentro, presionado por las goleadas que le propinó el Herediano de Costa Rica (0-3) y el Veracruz (0-4), mientras que La Máquina se impuso a los líderes Xoloitzcuintles de Tijuana (2-1).

“Está prohibido [perder]... Me han dicho eso”, comparte Alemao. “Es una rivalidad increíble, por lo que debemos trabajar y hacer de todo para poder ganar este partido”.

“[Será] un partido especial, en el que todos los jugadores quieren estar... Y no soy diferente. Estoy muy ansioso por el juego, además de que sé que cuenta mucho para toda nuestra gente, así es que debemos trabajar bastante y hacer de todo para que ellos se queden felices al final”.

Por lo que también está descartado relajarse, sin importar que los dirigidos por Gustavo Matosas la han pasado mal en las más recientes semanas.

“Estos partidos son diferentes. Lo que pasó, pasó”, sentencia. “Cuando se ve un Cruz Azul contra América es diferente, lo pasado no importa, si vienen de derrotas o no ganó el partido pasado. Es un juego distinto y los dos equipos van a entregar todo en la cancha para salir con la victoria”.

Alemao sueña que sea el Cruz Azul... Y con un gol suyo.

Google News