NUEVA JERSEY.— El chihuahuense Jorge Gutiérrez le cumplió al coach Jason Kidd cuando lo requirió en la duela, y como recompensa firmó contrato por el resto de la temporada, con opción a un año más, con los Nets de Brooklyn de la NBA.

El gerente general del equipo, Billy King, hizo el anuncio ayer, aunque no dio a conocer el monto específico de la operación, y se limitó a decir que Jorge firmó un contrato multianual.

El portal web especializado en noticias de Brooklyn, NetsDaily.com, reportó que por cada contrato de 10 días Gutiérrez recibió 28 mil dólares. También dan a conocer que con su nuevo contrato, el mexicano obtendrá un total de 123 mil dólares por parte de los Nets esta campaña.

Hasta el momento, Jorge lleva seis partidos con actividad con los Nets, en los que promedia 12.6 minutos, 3.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.7 asistencias.

El mejor partido que ha tenido en la NBA fue el pasado 21 de marzo, contra los Celtics de Boston, a los que les anotó 10 puntos.

Lo multan con 15 mil dólares

La NBA le dio una bienvenida poco cortés al jugador egresado de la Universidad de California. La Liga multó con 15 mil dólares a Gutiérrez por “tener contacto excesivo por encima de los hombros”, en el momento que cometió una falta flagrante sobre el centro de los Bobcats, Cody Zeller, en la derrota de los Nets 116-111. Aquella acción fue la segunda falta flagrante de Jorge en el partido y se castiga con expulsión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS