Se encuentra usted aquí

Desean pelear en EU

29/01/2016
03:21
-A +A

Tijuana.— Con la meta de que este año se logren encuentros boxísticos de mujeres en las grandes carteleras en Estados Unidos, se inauguró la segunda convención de pugilismo femenil organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Grand Hotel de Tijuana.

“Estamos aquí para ver cómo pueden ganar más dinero, cómo pueden tener más apoyo de promotores y prensa; y les aseguro que este año lograremos que se estén presentando en grandes carteleras en Estados Unidos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Para Sulaimán, la liga de artes mixtas de la UFC pone el ejemplo de que las mujeres pueden tener un espacio privilegiado y espera que se cimienten las bases para generar algo similar en el pugilismo de damas.

“Lo que piden las boxeadoras son oportunidades, actividad, mejor paga. Para esto se requiere promoción, apoyo de las televisoras y de los promotores, que crean en el producto femenil”, compartió el dirigente.

“Las boxeadoras siguen siendo amas de casa, otras tienen que trabajar, se sacrifican igual o más que el hombre. Aún tienen discriminación por su género en el boxeo. En algunos gimnasios no tienen vestidores especiales para ellas, tiene nque hacer sparring con hombres y es complicado. Hemos avanzado mucho, pero falta”, agregó.

Durante la ceremonia, con cerca de 30 boxeadoras de 11 países distintos, se otorgaron varios reconocimientos, uno fue para Jackie Nava ‘La Princesa Azteca’, por ser la primera campeona mundial del organismo, a Zulina ‘Loba’ Muñoz, por ser la vigente monarca mexicana con más defensas (7); y a Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, por su labor humanitaria y altruista.

También se le otorgó el Récord Guinness a la jamaiquina Alicia Ahsley por ser la campeona mundial de boxeo con mayor edad. Hazaña que logró en octubre pasado, cuando conquistó el supergallo del CMB a sus 48 años de vida.

“Juntas podemos lograr que nuestros sueños se vuelvan realidad. Es un trabajo que hemos estado haciendo juntas y vamos a seguir creciendo”, apuntó Jill Diamond, primera mujer que integra la junta del gobierno del CMB y codirectora de los campeonatos femeniles.

La convención iniciará mesas de trabajo a partir de hoy y terminará el sábado.