Se encuentra usted aquí

Pérez y ‘Guti’ estrenan bólidos

29/01/2014
12:01
-A +A

[email protected]

JEREZ DE LA FRONTERA.— Los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez estrenaron sus monoplazas de Fórmula Uno de la presente temporada, en las primeras prácticas del año realizadas en España.

Una primera jornada del año en donde el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, marcó la mejor vuelta del día con un minuto y 27.104 segundos, en 31 vueltas realizadas.

“En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto, porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en funcionamiento”, apuntó Checo Pérez, quien terminó con el cuarto mejor tiempo de los ocho autos que rodaron ayer en la pista española de Jerez de la Frontera.

El piloto tapatío y su coequipero alemán Nico Hulkenberg develaron en público su monoplaza VJM07, antes de iniciar las prácticas.

Por su parte, Esteban Gutiérrez rodó apenas siete vueltas con su nuevo Sauber C33 con el que marcó el sexto tiempo del día.

“Fue gran experiencia tener el auto en pista en el primer día de prácticas. Estoy muy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo. Especialmente por todos los cambios en las reglas, es muy complejo, pero el equipo ha hecho un gran trabajo”, apuntó Guti.

El piloto británico Lewis Hamilton salió ileso de un choque en las primeras vueltas de prueba de pretemporada mientras probaba su Mercedes, en una jornada en la que el campeón mundial alemán, Sebastian Vettel, de Red Bull, no pudo completar una vuelta.