Se encuentra usted aquí

Por bolsas dignas para las púgiles

29/01/2013
03:16
-A +A

La boxeadora argentina Alejandra La Locomotora Oliveras ha emprendido una dura pelea, ante una adversaria difícil de doblegar. La ha retado en varias ocasiones, pero ésta le ha dado ya varios reveses. No obstante, promete no descansar hasta ver derrotada a la “desigualdad de salarios entre los boxeadores hombres y mujeres”.

“Yo lo que quiero es ganar dinero. Para qué tantos años de esfuerzo si aún no puedo tener algo. Tengo 34 años y aun tengo que rentar un hogar. No puedo dedicarme sólo ha ser boxeadora porque no me alcanza el dinero. Así que por eso soy profesora de aeróbica en aerobox”, lanza Oliveras.

La Locomotora (28-2-2, 14KO), es tres veces campeona del mundo. Puede presumir de haber doblegado a diversas rivales de jerarquía como a la tijuanense Jackie Nava, a quien venció por nocaut en 2006. No obstante, acusa de no recibir un salario que se acerque a la de los varones.

“De seguir así, yo le diré a las niñas que quieren ser boxeadoras que busquen otro camino. Yo hace 15 años que vengo luchando, recibiendo trompadas, tengo lesiones por este deporte y todavía no me he dado el gusto de comprar mi propia casa. Una vergüenza que esto le pase a una triple campeona del mundo”, resalta Alejandra Oliveras.

La boxeadora argentina acudió a la convención de la Organización Mundial de Boxeo del año pasado para reclamar esta situación. Ahora acude al Consejo Mundial de Boxeo en donde espera tener más eco a su petición de mejorar las bolsas para las púgiles de sexo femenino.

“Vengo al CMB porque ellos tienen un reglamento, en donde la mujer campeona mundial gana como mínimo 25 mil dólares y por eso justamente quiero volver a ser monarca del CMB. Por lo menos es más de lo que me están pagando por la OMB”, advierte.

Oliveras denuncia que las bolsas para una campeona mundial han llegado a ser hasta por dos mil dólares y es una situación que quiere cambiar.