Querétaro será la nueva sede de los Juegos Olímpicos 2020

Japón esta lejos y es difícil el idioma, menciona Comité Olímpico
Juegos Olímpicos, Comité Olímpico Internacional, Juegos Olímpicos 2020, Querétaro, Clima, Infraestructura, Tokio, Deportistas, Atletas,
El Comité Olímpico Internacional ha decidido quitarle la sede a Tokio y nombrar a Querétaro para los Juegos Olímpicos de 2020. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/12/2017
06:22
DANAÝ CALCETINES
-A +A

La capital queretana será sede de la justa internacional más importante del deporte, los Juegos Olímpicos.

Gracias al crecimiento de la ciudad y la inversión en infraestructura que se ha hecho y se pretende hacer hasta el 2019, el Comité Olímpico Internacional ha decidido quitarle la sede a Tokio y nombrar a Querétaro para los Juegos Olímpicos de 2020.

“Tokio está muy lejos y su idioma es muy complicado, por ello decidimos quitarle la sede a la ciudad japonesa. La infraestructura y las condiciones climáticas de Querétaro nos gustaron mucho y coincidimos que sería el lugar idóneo para llevar a cabo las competencias más importantes para los atletas”, explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Una de las razones que también animó al comité para realizar estos cambios es que en la capital queretana llueve mucho en el mes en el que se realiza esta justa deportiva, y gracias a que las calles principales se convierten en verdaderos ríos, deportes como el piragüismo, aguas abiertas, remo, triatlón y vela podrán llevarse a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder albergar esta justa internacional que sin duda le dará renombre a Querétaro, vamos a hacer más inversión para tener infraestructura de calidad internacional y que los más de 10 mil atletas que vengan a nuestro estado se lleven un gran sabor de boca; entre los planes está construir una villa olímpica ”, explicó Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

Algunas zonas ya están designadas para las competencias, la construcción del polideportivo y la casi recién remodelada pista de atletismo son de las principales sedes, la mayoría la albergará el Querétaro 2000. El auditorio general José María Arteaga será la capital del basquetbol, la delimitación de los 100 kilómetros de ciclovía fungirá como la zona para el ciclismo de ruta. El cerro del Cimatario albergará a los ciclistas de montaña. Para 2020 ya estará lista la construcción del gimnasio multiusos que tendrá 2 mil 500 metros cuadrados y podrá albergar diferentes disciplinas.

En julio-agosto de 2020, Querétaro será territorio de los mejores atletas del mundo, una fiesta deportista que estará en los reflectores internacionales.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Comentarios