A Toro Rosso le satisface desempeño de sus pilotos

Deportes 28/12/2015 03:29 Actualizada 05:33

Madrid.— El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, manifestó que la actuación de sus dos pilotos debutantes en el serial de la Fórmula Uno en 2015, el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, fue “sorprendentemente buena” y que ambos fueron “la parte más fuerte del equipo este año”.

Verstappen, el piloto más joven de la parrilla, que no alcanzó la mayoría de edad hasta pasada la mitad del certamen, fue el mejor de todos los debutantes, al acabar el Mundial en duodécima posición, con 49 puntos, después de haber repetido como mejor puesto un cuarto, en Hungría y Estados Unidos.

Sainz, de 21 años, acabó decimoquinto, con 18 puntos, pero sufrió siete retiradas —tres más que su compañero—, debido a los numerosos problemas de fiabilidad que tuvo el monoplaza de la escudería de Faenza.

“La actuación de ambos pilotos debutantes ha sido sorprendentemente buena. Los dos pilotos han hecho un trabajo realmente bueno, porque ambos son nuevos en la Fórmula Uno”, explicó Tost al portal Autosport.