Querétaro, sede del Nacional de MTB

Deportes 28/12/2015 03:29 Actualizada 09:02

El titular de la Asociación Queretana de Ciclismo, Sergio Garduño, confirmó que el estado será la sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2016, el cual está programado para el 24 de junio de 2016.

Garduño González consideró que traer la sede de una competencia de esta índole, en la que participan los mejores ciclistas del país, que es una gran noticia para este deporte en el estado, pues es la competencia más importante de la modalidad de montaña, la cual está avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Afortunadamente Querétaro va a ser sede nuevamente, no de una Copa, sino de un Campeonato Nacional, que a diferencia de una Copa a un Campeonato Nacional es mucho más grande porque la Copa forma parte de un serial y el Campeonato Nacional otorga el suéter de campeón a los competidores que asistan a este evento”, comentó.

Pese a tener la sede para Querétaro, la Asociación Queretana de Ciclismo y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), aún no definen en qué municipio se realizará la competencia, pero se ofrecerá a todos los ayuntamientos queretanos y el que ofrezca las mejores garantías para desarrollar la competencia será el organizador.

Además, informó que ya hubo acercamientos con el Indereq para que respalde el evento, por lo que el próximo año se darán a conocer todos los pormenores de la justa nacional.

Después de organizar una fecha del serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en el 2014, el titular del ciclismo en el estado espera que se rebasen los 700 ciclistas que participaron, algo que también repercute en una importante derrama económica para la sede que se designe para el Campeonato Nacional.

Temas Relacionados
Querétaro sede del nacional de MTB