Se encuentra usted aquí

Pelé pasa susto en el hospital

28/11/2014
01:36
-A +A

Sao Paulo.— El exfutbolista brasileño Pelé, quien está bajo tramiento por una infección urinaria desde principios de la presente semana, está en buenas condiciones y se espera que sea dado de alta del hospital en unos pocos días, según lo informó su portavoz.

El hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado el astro, emitió una declaración previamente en la que dijo que Pelé, de 74 años, había sido transferido a una unidad de “cuidados especiales”, luego que su condición se volviese inestable.

Pero su portavoz y asistente personal negó que su salud se hubiese deteriorado: “Él está bien”, dijo José Fornos Rodrigues en charla con la agencia AP.

“El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándole apropiadamente. Él deberá salir del hospital en unos pocos días”, añadió Fornos, conocido como ‘Pepito’.

La declaración del hospital generó alarma, no sólo en Brasil, sino en todo el orbe balompédico, tras el reporte que la condición de Pelé había empeorado.

La oficina de prensa del hospital confirmó horas más tarde esta situación: “Para recibir mejores cuidados, fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, agregó una nota firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital, Miguel Cendoroglo Neto.

Pelé fue ingresado el lunes para una evaluación médica y se le diagnosticó una infección urinaria y está siendo tratado con antibióticos. El astro estuvo en el mismo hospital hace menos de 15 días por cálculos renales.

Fornos agregó que, pese a que está en recuperación, todavía no hay una previsión sobre cuándo será dado de alta Pelé: “Habrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando se cumplen siete días del tratamiento con antibióticos”.

Pese a que se sometió a cirugías en la cadera y por desprendimiento de la retina del ojo izquierdo, Pelé ha disfrutado de buena salud en los últimos años y se ha mantenido activo en sus funciones como embajador mundial del futbol, y con sus múltiples negocios. También participa en varias campañas de publicidad y acude a muchas de las grandes citas del balompié, además de que fue uno de los principales promotores de la pasada Copa del Mundo que se disputó en este año en su país natal.

Pelé se consagró campeón en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y se le reconoce como el goleador más prolífico, con mil 281 tantos anotados en los mil 363 partidos que disputó en su carrera.