El equipo de futbol de amputados, Coyotes de Querétaro, sigue imponiéndose a las adversidades y a pesar de que los resultados no le han favorecido en sus partidos amistosos, el grupo continúa preparándose y aprendiendo.

El pasado fin de semana el equipo queretano disputó un emocionante partido en la Plaza Bicentenario de Hércules, en el que luego de un cierre dramático, terminó cayendo 3-2 ante Guerreros Aztecas del Distrito Federal.

“Seguimos trabajando, desafortunadamente (en aquel partido) nos descuidamos, no conectamos cuando deberíamos haber conectado, dimos muchas ventajas y en tres descuidos nos marcaron el gol y nos dieron la vuelta en el marcador”, declaró el capitán de Coyotes, Rodrigo Campos, en exclusiva para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

El multideportista, pues practica otros deportes adaptados, destacó la respuesta de la afición en las tribunas, tanto de quienes acudieron para apoyar al equipo local como el reducido, pero entusiasta, contingente de porristas capitalinos.

“Es importante que demos a conocer la disciplina y que fomentemos este deporte, desafortunadamente qué más quisiera uno que entregar buenos resultados aquí en Querétaro, queremos buscar arraigo aquí en Hércules, que sea esta nuestra casa, vimos una buena respuesta de la gente”.

“El equipo contrario, excelente, excelente actitud, tienen menos tiempo trabajando que nosotros, pero ahí se ven las ganas de salir adelante y hay veces que no es necesario el futbol sino que hay que poner otras cosas”.

Cabe destacar que en los pocos meses que tiene trabajando Coyotes de Querétaro es apenas la segunda ocasión en la que pueden jugar un partido amistoso en esta ciudad, debido en parte a los reducidos o nulos apoyos que recibe, no solo el club amarillo y negro sino los equipos de otras entidades.

El otro partido se jugó en la unidad deportiva Juriquilla en el ya lejano sábado 27 de julio; en aquella ocasión el marcador fue el mismo, con una derrota 3-2 para los queretanos, en esa ocasión, ante Dragones de Tlalnepantla.

Sin embargo, Rodrigo y compañía son conscientes de que más importante que ganar o perder este tipo de compromisos es lo que se pueda aprender de ellos y continuar trabajando para mejorar.

“Se gana mucho, desafortunadamente no hemos conocido nosotros el triunfo, pero seguimos trabajando, hay que seguir puliendo lo que ya habíamos pulido, trabajar esos momentos que nos presionan a la hora buena cuando estamos con nuestro público, nos gana el nervio, nos gana la presión, no hacemos las cosas que venimos trabajando”.

El capitán informó que los siguientes compromisos de los Coyotes, mismos que no están del todo confirmados, serán una visita a jugar en diciembre ante un equipo sinaloense, ya sea en Culiacán o Mazatlán, mientras que en febrero estarían participando en un hexagonal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, informó que durante las fiestas de fin de año los entrenamientos no se suspenderán y seguirán realizándose en Hércules los jueves y domingos, ya que ninguna de las “fechas fuertes” coincidirá con esos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS