Paola Pliego, esgrimista queretana finalizó en el séptimo lugar del Abierto Mexicano de la especialidad, certamen internacional por invitación que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo.

Pliego Lara, especialista en sable y quien hace unos días obtuviera la presea de bronce en la Copa del Mundo Juvenil en Sosnowiec, Polonia, fue la mexicana mejor ubicada de la prueba, misma que fue ganada por Aleksandra Socha, seguida de la estadounidense Ibtihaj Muhammad, así como de su compatriota Mariel Zagunis, multimedallista olímpica y mundial.

La seleccionada en Londres 2012, Úrsula González, concluyó en el sitio 13, mientras que la ganadora de la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Cadetes en Porec, Croacia, Vanessa Infante, terminó en la puesto 15.

En florete femenil, la jalisciense Nataly Michel se colocó en el décimo lugar, seguida de las mexicanas Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Adriana Camacho.

La medalla de oro fue para la francesa Corinne Maitrejean, la norteamericana Nzingha Prescod con la plata y el bronce fue de la actual subcampeona mundial, la alemana Carolin Golubytskyi.

El Abierto Mexicano de Esgrima fue un torneo de ensayo como parte del proceso para que se le asigne al país una fecha en el serial de Copas del Mundo. Este certamen reunió a esgrimistas de 18 países durante los tres días de competencia procedentes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Dominicana Túnez, Alemania y el anfitrión México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS