Querétaro vive un festejo charro

Deportes 28/10/2015 02:26 Actualizada 10:44

Durante tres semanas, Querétaro recibió la máxima justa del deporte nacional por excelencia, el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro ‘Don Miguel Domínguez Vega’, que tras emocionantes jornadas tiene nuevo monarca, el escuadrón Hacienda Triana de Zacatecas, luego de seis años de su último título registrado en el 2008. Los zacatecanos afianzaron el campeonato con un total de 304 puntos.

Gran fiesta en el lienzo charro de Rancho El Pitayo para la final del certamen de la Federación Mexicana de Charrería, con casa llena, en la que el escuadrón mexiquense Regionales de Texcoco ‘B’ tuvo una soberbia reacción de seis manganas, cinco de cuenta, para terminar arrebatándole con 274 unidades, el subcampeonato a Charros de Jalisco, que concluyeron con 242 bonos.

Previamente, el público disfrutó dos finales, la de charro completo donde por segundo año consecutivo, es campeón José Andrés Aceves, así como la final de escaramuzas que tuvo la coronación de una esforzada agrupación, Rancho San José del Distrito Federal.

En la final de escaramuzas se registró la participación del único equipo queretano en esta instancia, gracias a la Charra Villa Oro de Tequisquiapan, comandadas por la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, Melissa Alejandra I, quienes alcanzaron el cuarto lugar nacional.

“Estamos muy contentas con el trabajo que logramos. Es nuestro primer año conformadas como equipo Villa Oro, entonces, en realidad, el haber llegado hasta las finales fue un gran avance para nosotras, dado el poco tiempo que llevábamos reunidas”, afirmó.

Sin embargo, su mayor satisfacción la encontró en la gran comunión que se vivió en el Rancho El Pitayo. “Me voy muy contenta por todos los eventos que se llevaron a cabo dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro, simplemente la convivencia con la familia charra te llena el corazón y te llevas gratos recuerdos”, destacó.

En Charros Completos, el primer lugar se lo adjudicó José Andrés Aceves Aceves, quien por segundo año consecutivo conquista el título, aunque es la tercera vez que consigue el logro, y quien recibió un automóvil Ford Fiesta 2015 y su placa conmemorativa del certamen al ganar la final con 195 puntos. Dejó en segundo sitio a Francisco Cerón que sumó 157 unidades y en tercer sitio a Efrén Romero, que finalmente acumuló 121 puntos.

Temas Relacionados
Querétaro vive un festejo Charro