Los Royals se llevan el primero

Deportes 28/10/2015 02:26 Actualizada 09:23

Kansas City.— Cuando en las vitrinas los trofeos escasean, las oportunidades de conseguir uno nuevo se explotan hasta el límite, como ayer sucedió en el primer juego de la Serie Mundial que se quedó con los Royals de Kansas City que derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York, en un encuentro que se extendió a 14 entradas, para empatar una marca que compartían dos choques (1916 y 2005).

El choque inaugural del ‘Clásico de Otoño’ 111, fue un caudal de circunstancias que incluyó la muerte del padre del abridor Edinson Vólquez, un jonrón de campo, la interrupción del encuentro por un corte eléctrico de la transmisión de televisión y, por supuesto, beisbol gratis que se extendió por más de cinco horas de juego.

El primera base Eric Hosmer se convirtió en el héroe de la noche, mejor dicho de la madrugada de Kansas City, al conectar un elevado al jardín derecho que remolcó la carrera del triunfo.

En una serie inédita como la que protagonizan los Mets y los Royals, la historia también estuvo por parte del short stop venezolano Alcides Escobar, quien al primer lanzamiento del abridor neoyorquino Matt Harvey, disparó una línea que se convirtió en jonrón de campo. El primero desde el 12 de octubre de 1929 cuando George ‘Mule’ Haas, de los Athletics de Filadelfia, lo conectó en la séptima entrada del juego 4 frente a los Cubs de Chicago.

El empate para los Mets llegó en la parte alta de la cuarta entrada con imparable del catcher Travis d’Arnaud que permitió a Daniel Murphy timbrar.

Un rollo después, la novena de Terry Collins se fue al frente con un cuadrangular solitario del jardinero Curtis Granderson. El ex pelotero de los Yankees se paró en el plato y sacudió la esférica por detrás del bosque derecho.

Nueva York pudo ampliar la pizarra 3-1 con un elevado de sacrificio de Michael Conforto en el cual el cubano Yoenis Céspedes sumó la rayita para su conjunto.

Edinson Vólquez se fue sin decisión en un día que recordará más por la muerte de su padre.

Daniel Vólquez falleció a la edad de 63 años en República Dominicana por complicaciones cardiacas.

Edinson se enteró del deceso cuando iba camino al estadio, pero decidió continuar con los planes del equipo, para honrar a su padre.

Vólquez es el segundo lanzador de los Royals en perder a uno de sus padres este último mes, ya que el serpentinero Chris Young, quien finalmente se apuntó el triunfo de ayer, perdió a su papá Charles Young el pasado 26 de septiembre, víctima de cáncer.

Un error del primera base y ganador de dos guantes de oro, Eric Hosmer, permitió a Juan Lagares llegar a la registradora con la cuarta carrera de los Mets con la que se despegaron en la pizarra 4-3. Hosmer perdió de vista la bola y no metió bien su guante al momento correcto.

Los locales volvieron a poner tablas el marcador con un cuadrangular en la parte baja del noveno rollo del jardinero Alex Gordon.

Con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo frente a Harvey, el inicialista de Kansas City, Eric Hosmer llegó a 25 carreras producidas en los Playoffs, con lo que rompió el empate que mantenía con el miembro del Salón de la Fama, George Brett, quien lanzó la primera bola.

Temas Relacionados
Los Royals SE llevan el primero