Gutiérrez suma otra victoria

Deportes 28/10/2015 02:26 Actualizada 09:20

El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez sigue firme rumbo a su calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En días recientes, Gutiérrez se colgó la presea de oro en Almaty, Kazajistán, en el último torneo abierto de puntuación para definir clasificados a la Final del Grand Prix de diciembre en Ciudad de México.

Con el buen resultado, Saúl ratificó su dominio en la categoría de -63 kilogramos y sumó 10 puntos directos a su ranking, su lugar en la Final del Grand Prix, en el que se definirán las primeras cuotas del taekwondo para los Juegos Olímpicos.

“Este definitivamente fue mi último evento puntuable, aunque desde hace mucho sabía que ya estaba clasificado, viene un mes importante para mí y debo prepararme muy bien”, aseguró el queretano.

El campeón panamericano inició su camino rumbo al podio con victoria de 13 puntos a 10 sobre el local Alimzhan Serikbayev en la ronda de los octavos de final. Posteriormente, venció 10 a 5 a Kamronbek Yakhshiboev de Uzbekistán. Por el pase a la final, Saúl se impuso 3 a 0 sobre el coreano Han-Yong Bae y después ganó el oro tras el retiro del argentino Lucas Guzmán en la final.

En la misma división, el chihuahuense Carlos Navarro y el veracruzano Abel Mendoza sucumbieron ante los medallistas de bronce, los coreanos Han-Yong Bae y Sang-Yeob Park. El primero cayó 6 a 2 en los cuartos de final tras derrotar 16 a 3 al egipcio Youssef Aly, y el segundo 19 a 15 en la ronda de octavos.

Este torneo otorga puntos para la clasificación olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la cual cerrará en la Final del Grand Prix que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
gutierrez suma otra victoria