El mexicano Sergio Pérez se quejó de los problemas en los neumáticos que le provocaron que se tuviera que retirar de la carrera en el Circuito Internacional de Buddh antes de que terminara la decimoséptima fecha del Campeonato de Formula 1, justo cuando peleaba posibilidades de puntos.

Aunque fue una pinchadura en una llanta la que lo obligó a retirarse del Gran Premio de la India, "Checo" explicó que desde el inicio el neumático delantero izquierdo estaba mal y Pirelli, la empresa que suministra las llantas en la categoría, decidió que no era necesario reponerla.

"Nuestra carrera se arruinó en las primeras 10 vueltas, traíamos una ampolla en la llanta delantera izquierda y eso fue lo que nos hizo parar, desde ayer en la calificación ya lo teníamos, Pirelli no nos quiso cambiar la llanta, pensaron no iba a tener ningún problema y no pude darle más de 10 vueltas" , explicó.

El piloto del Sauber C31 Ferrari explicó que a pesar de los inconvenientes había buen ritmo para intentar entrar en los 10 primeros luego de haber largado octavo y haber caído a la decimosexta posición en una entrada tempranera a boxes en la vuelta 15.

“Pienso que podríamos haber recuperado algo de la carrera, el ritmo era como esperábamos, defendiendo ante el Force India y ya después perdimos mucho tiempo ", expresó el originario de Guadalajara, Jalisco. érez tuvo que abandonar cuando comenzaba el giro 22 luego, luego de un contacto con el brasileño Daniel Ricciardo, " lo tengo que ver en la repetición, pero creo que le di espacio de más, no sé que pasó bien".

Google News

TEMAS RELACIONADOS