01 / agosto / 2021 | 06:47 hrs.

Díaz y Servín, ganadores

Deportes 28/10/2012 21:51 Actualizada 21:51

Miguel Díaz Hernández y María Fernanda Servín se convirtieron en los campeones de la primera Copa Querétaro Universitaria de golf, que se realizó en el Club Campestre El Campanario.

Díaz Hernández tuvo dos días con buen desempeño, siendo el primero su mejor score, terminando su recorrido por los 18 hoyos en 73 golpes, mientras que en el segundo registró 75 golpes, y así finalizar con un total de 148 golpes.

“Estoy muy contento es un comienzo exitoso hubo buena competencia buenos jugadores, di lo máximo que tengo y sé que puedo con esto y más, llevo 12 años jugando y estoy muy contento, el segundo día me gastó más el calor pero al final lo logré”, comentó el golfista ganador.

“Este torneo es una muy buena oportunidad para los que dejamos la categoría juvenil, y una buena forma de darle seguimiento a los jugadores, es una buena determinación hacer este tipo de competencias”, agregó.

En segundo lugar, terminó Diego Alonso Báez Orozco, quien después de concluir su primer día con 78 golpes con lo que se colocaba en la cuarta posición, se recuperó, tirando 74 golpes el segundo día, con lo que escaló dos lugares en la tabla de posiciones.

El tercer sitio lo ocupó Bruno Azcue, quien se colocaba en sexto lugar al finalizar la primera ronda con 79 golpes en su registro, pero que en el segundo día de actividad pudo subir tres lugares, al terminar en 73 golpes su recorrido.

Los campeones en ambas ramas consiguieron su pase automático al Torneo Nacional de Aficionados 2013, que para mujeres será en enero, mientras que la rama varonil lo celebrará en febrero.

En el caso de las mujeres, María Fernanda Servín consiguió el primer lugar de la rama, teniendo un segundo día muy cerrado frente a su hermana Alejandra, y que al final, sólo un golpe fue la diferencia.

“Tengo el lugar en el torneo de aficionados, tire mejor que ayer seis golpes arriba, estábamos casi iguales y por un pott hubiéramos empatado, estuvo muy competitivo y muy reñido, como fue el primer torneo no hubo muchas jugadoras pero poco a poco se van a ir sumando jugadoras”, detalló la jugadora queretana.

Fernanda Servín concluyó con un acumulado de 157 golpes (79 el primer día y 78 el segundo) para obtener la primera posición, mientras que Alejandra tuvo su mejor score el segundo día al concluir en 77 golpes el recorrido, pero con los 81 que registró el primer día, se acumularon 158 golpes, con lo que se quedó con la segunda posición.

El tercer sitio de esta contienda fue para Paulina Larios Galindo, quien finalizó con 191 golpes (93 el primer día y 98 el segundo).

La ceremonia de premiación fue presidida por José de Jesús García,director de la Gira Universitaria, Selena Azcue, como representante de la Federación Mexicana de Golf que es la que organiza este encuentro, así como Paul Espinoza del Club Campestre El Campanario.

“Es un muy buen inicio y van a existir dos etapas más, una en febrero, muy probable en Toluca y después en Campanario o Tequisquiapan, a nivel Federación vamos a armar un ranking universitario de tal manera que todos torneos que son oficiales vayan sumando puntos y al final de las tres etapas, se mande a los mejores a representar a México en una gira universitaria en Estados Unidos”, explicó José de Jesús García.

Los jugadores que protagonizaron este torneo provienen de instituciones como la Universidad Anahuac, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle, la Escuela Bancaria y Comercial y del Colegio de Estudios Superiores de Administración, entre otras.