Se encuentra usted aquí

´Rocket’ ya piensa en mejoras

28/09/2015
03:10
-A +A

Mientras Jorge Cantú se adueñaba del Home Run Derby del Zócalo capitalino celebrado el pasado 14 de junio, en la tribuna VIP se comenzó a tejer el plan de “transformar” el beisbol mexicano. La exposición que el Rey de los Deportes tuvo esa tarde, no pasó desapercibida para el titular de la Conade, Alfredo Castillo, quien escuchó la queja de directivos de Liga Mexicana y Liga del Pacífico entorno de los malos manejos de la Federación, pero sobre todo atendió la recomendación de encaminar a Ismael ‘Rocket’ Valdez para dirigir la pelota caliente.

El ‘Rocket’, quien jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, busca con su experiencia promover la práctica del deporte, lograr la unidad entre todas las Ligas y competir al máximo nivel en torneos internacionales. “Queremos ir con la mejor representación a campeonatos internacionales, que todas las Ligas y directivos trabajemos en la misma línea para poder llegar a los resultados que nuestro talento nos permite y no la que los problemas federativos nos limitan”.

Los vínculos que maneja el ‘Rocket’ con varios peloteros y ex jugadores de la MLB, será aprovechada para promover el beisbol.

“Vamos a traer a los jugadores de Grandes Ligas para que nuestra juventud los tome como ejemplo. Vendrán ex beisbolistas como Fernando Valenzuela y otros más”.

Que el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez, sea el vicepresidente de la Federación Internacional, es algo que Valdez ya tiene presupuestado, pero deja los problemas de pantalón largo a la Conade.

“Estamos enfocados en una mejora del beisbol. Conade está en el proceso de lograr que se reconozca una nueva federación y a maniobrar a nivel internacional”, sentenció el ´Rocket’ Valdez.