Guillermo Ochoa levantó la mano. Con una actitud muy diferente a la de Carlos Vela, y hasta a la que mostró él mismo cuando se negó a ser convocado en la era de José Manuel de la Torre, el portero del Ajaccio de Francia se ofreció para venir al equipo nacional en estos momentos de serio apremio.

Así lo reveló el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Hablé con Memo en el pasado. Al chamaco lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que estaba en el América, siempre ha existido una buena relación”, confesó.

La charla, según el directivo, iba por otros lares, hasta que el mismo guardameta expresó su deseo de volver a ser convocado al equipo mexicano.

“Sin que se lo preguntara, él me dijo: ‘Héctor, si hay alguna posibilidad de que me vuelvan a convocar, estoy puesto y listo’”.

—¿No exigió nada?

—Nada, sólo levantó la mano y confirmó: ‘Si me convocan, estoy puesto’.

—¿Esa es la actitud que se busca en la Selección?

—Claro, sólo así se saldrá adelante de esto.

En el caso de los europeos no convocados al Tri: Andrés Guardado, del Valencia, así como Héctor Herrera y Diego Reyes, del Porto de Portugal, confirmó que la decisión fue totalmente deportiva.

“Es en un 100 por cierto opinión de Víctor [Vucetich, técnico nacional]. Esto no significa que anden bien, o anden mal, simplemente que para este juego que viene a lo mejor no encajan; ese tema sí es deportivo, claramente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS