Futuro de Marco Fabián está en Europa

Deportes 28/08/2012 08:22 Actualizada 08:57

 

Las actuaciones con la Selección Mexicana Sub-23 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le han abierto las puertas de Europa. Hoy, la posibilidad de emigrar al viejo continente es más real que nunca, pues Marco Fabián ha sido contactado ya por el Bayern Munich de Alemania.

 

Fue durante la semana pasada cuando el futbolista de Chivas recibió el llamado telefónico de dirigentes del actual subcampeón de la Champions League, que tiene la intención de contratar al mexicano, luego de darle seguimiento durante todo el proceso que culminó con el título olímpico.

 

Según fuentes allegadas al propio jugador, la posibilidad entusiasma a Marco Fabián, quien ha manifestado su intención de primero ser campeón con el Rebaño Sagrado y luego emigrar, pero no estaría cerrado ante la oferta de un club tan importante.

 

El principal obstáculo para concretar la operación es la premura del tiempo, pues los registros en el futbol europeo se cierran el próximo viernes, así que es cuestión de pocos días para que se pueda amarrar el pase. De no llegar a un acuerdo, sería en diciembre próximo  cuando el conjunto germano insistiría para llevarse al volante rojiblanco.

 

"También es un gran sueño que tengo. Todo futbolista quiere emigrar a Europa, que es donde el futbol ha dejado mucho más que visto que es el mejor a nivel mundial. Sabemos que tenemos la calidad, en este caso hablando por mí, de poder lograr ese sueño", dijo Marco Fabián a EL UNIVERSAL en una entrevista pasada.

 

Es clara la meta del futbolista rojiblanco. Según las mismas fuentes consultadas, Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya tienen conocimiento de la oferta alemana, que rondaría los 10 millones de euros. El propio Marco Fabián se los informó el viernes pasado. Ahora, los dueños del Rebaño Sagrado estudian la posibilidad, pues la salida del último ídolo del equipo significaría un duro golpe para un plantel que se encuentra en crisis.

 

Durante el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se proclamó campeón de goleo con siete tantos, Marco Fabián llamó la atención de varios visores europeos. Pero los contactos se habían iniciado antes. El 3 agosto del año pasado, el rojiblanco hizo dos golazos en la victoria por 4-1 sobre el Barcelona, que dio la vuelta al mundo. Desde aquel tiempo su teléfono ya sonaba.

 

"No necesariamente [a partir] de esos dos goles. De que lo ha habido (contacto con clubes europeos), lo ha habido, no hay que desconocerse, pero no hay nada claro. Te lo digo, ahorita mi trabajo es estar en la cancha esforzándome al 100 por ciento y lo externo ya llegará solo", señaló Fabián meses atrás.

 

En cuanto volvieron de la justa olímpica de Londres, el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, aseguró que no vendería a ninguno de los cuatro futbolistas rojiblancos que fueron parte del plantel campeón. Sin embargo, el propio Fabián ha pedido considerar la oferta, pues le aseguraría cumplir uno de sus sueños y es benéfica para las partes involucradas.

 

La última palabra se conocerá antes del próximo viernes. De no concretarse ahora, este podría ser el último torneo de Marco Fabián como rojiblanco, pues el Bayern Munich regresaría en diciembre, ahora sí, decidido a llevárselo.