La Femenil de Gallos remonta con fiereza

Debutaron en casa con gran triunfo ante León
La Femenil de Gallos remonta con fiereza
Foto: Víctor Pichardo / IMAGO 7
28/07/2018
11:06
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos Femenil se quedó con la victoria de la jornada 3 del Apertura 2018, luego de ganarle 2-1  a León. El Querétaro Femenil le dio vuelta al marcador, en un duelo donde se les vio mejor futbol que en el torneo pasado.

A los 40 minutos, la arquera queretana Natalia Acuña se resbaló en el despeje de la pelota y esta cayó a los pies de Leticia Vázquez, quien no dudó en encarar a la portera, que por más que quiso evitar el disparo, el balón cruzó la línea de meta y puso a León arriba en el marcador.

En el contra golpe, la emplumada Sofía Álvarez fue a buscar la meta, pero erró en la definición y se perdió el empate. Una falta sobre Melissa Arredondo le otorgó a las locales un tiro libre que cobró Zoé Tapia, goleadora de las queretanas, le pegó con potencia, pero mandó el balón por encima del larguero.

Al medio tiempo Gallos realizó su primer cambio, salió Lizette Sandoval y en entró Lorena Rangel.

Artículo
Después de terminar su carrera se visualiza en la política; pide luchar contra el machismo y apoyar a las deportistas
#Historia Tamara, de policía federal a futbolista de los Gallos#Historia Tamara, de policía federal a futbolista de los Gallos

Al 56’, Melissa Arrendondo puso el empate para el conjunto local desde los once pasos. Una falta de Blanca Díaz provocó que la silbante Priscila Pérez marcara la pena máxima a favor de las queretanas.

Al 59 minuto se realizó la segunda modificación Daniela Azua entró por Rebeca Villuendas y al 64’ vino el último cambio por parte de Gallos, salió Valeria Reza y entró Isabella Moreno, la banca de Querétaro se puso a temblar porque Tamara Romero quedó tendida en el suelo por una falta y parecía que iba a salir de la cancha, pero la jugadora, que también es policía federal, se puso en pie.

Tamara Romero disparó desde larga distancia, un tiro cruzado que por poco y sorprendía a la arquera Montserrat González, pero el balón acabo afuera de la red.

Daniela Auza aguantó desde fuera del área y le pegó al balón que rebotó luego del intento de Romero por disparar a puerta, el esférico quedó a los pies de Azua de tal forma que le pegó y este cruzó la línea de gol y puso al frente a las locales, cuando faltaban tres minutos para el final.

Para la siguiente jornada, Gallos Blancos Femenil enfrentará a Atlas en el estadio Jalisco el 4 de agosto a las 11:00 horas.

Comentarios