Gallos de Querétaro gana en su debut como local en el Apertura 2018

Con Rafael Puente del Río, el equipo local ganó 1-0 contra los Tuzos
Fotos: César Gómez
28/07/2018
08:04
Danaý Martínez
-A +A

Uno de los partidos de la jornada 2 del futbol mexicano se llevó a cabo en el estadio Corregidora, Gallos Blancos se enfrentó a Pachuca en un duelo donde los queretanos mostraron más idea de futbol, lo que les valió para quedarse con la victoria por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Daniel ‘'Keko’ Villalva.

Una cara diferente la que mostró Rafael Puente la tarde de este sábado en cuanto a la alineación. Puente del Río recuperó a hombres importantes como Puch y Britos lo que le dio más agilidad en la ofensiva.

Miguel Samudio y Camilo Sanvezzo protagonizaron una jugada por izquierda, el brasileño intentó rematar a puerta pero el guardameta de Pachuca achicó y evitó el disparo.

whatsapp_image_2018-07-28_at_20.01.20.jpeg

Miguel Samudio quedó tendido en el césped luego se un fuerte codazo que recibió entre la boca y la nariz, el jugador quedó inconsciente unos momentos, fue atendido por los médicos y se incorporó en menos de dos minutos y regresó a la cancha.

Edson Puch fue de los jugadores más golpeados por parte de la defensa tuza. Querétaro no dejaba de buscar la portería aunque todos sus intentos se esfumaron al momento de intentar definir. Con el marcador empatado a cero, los dos equipos se fueron al descanso. Gallos se unió a la tendencia que tienen los equipos en la Liga MX desde la jornada 1, respecto a que un jugador se pone debajo de la barrera para evitar que el balón ruede por ahí en un tiro libre.

Artículo
Cruz Azul sólo ha ganado dos partidos en Guadalajara desde que se inauguró la casa del Rebaño
A Cruz Azul no le sienta bien jugar en el Estadio AkronA Cruz Azul no le sienta bien jugar en el Estadio Akron

Los primeros cambios fueron de la siguiente forma: Erbin Trejo abandonó y en su lugar entró Marcel Ruíz, mientras que Aldo Arellano salió y en su lugar entró Javier Güemez.

A los 64 minutos, Emanuel García mandó un disparo que intentaba sorprender al arquero pero mala coordinación con su compañero en punto los hizo perder la oportunidad más clara de gol hasta ese momento.

Ataque por izquierda de Gallos, Keko Villalva mandó un buen centro, desde la defensa Camilo Sanvezzo se elevó e intentó rematar a puerta pero el balón terminó por encima del larguero. Al 77 llegó el invitado, Edson Puch sirvió para Keko Villalva, el balón le quedó a modo y el argentino se estrenó en el Corregidora con un gol que gritó todo el estadio. El último cambio fue Edson Puch por Jordi Cortizo.

Camilo se metió hasta la cocina y Gallos ya cantaba el segundo, pero el auxiliar marcó fuera de juego de Britos, por lo que quedó anulado. Se agregaron tres minutos sobre el tiempo cumplido. Llegó el silbatazo final y el Corregidora celebró el debut de Gallos Blancos en casa.

Comentarios