Se encuentra usted aquí

El Querétaro hace labor social

Durante este torneo el club apoyará a una institución con el programa "Eres Mi Gallo"
El Querétaro hace labor social
Foto: Especial
28/07/2018
10:49
Danaý Martínez
-A +A

El Querétaro FC puso en marcha el programa “Eres Mi Gallo”, el cual a través de la labor social estará apoyando al asilo de ancianos San Sebastián. 

Las acciones tienen la intención de involucrar a los trabajadores del club, desde administrativos, cuerpo técnico y jugadores con la responsabilidad social, por lo que estarán llevando a cabo varias actividades en dicho asilo.

“Con este programa vamos a dedicar cada uno de los torneos a una institución  y la intención que tenemos es dar a conocer cómo trabaja, qué hace y a quien apoya cada institución que presentemos y cómo podemos apoyar a la gente que está adentro para integrarla a la sociedad”, explicó Manuel Portilla, director ejecutivo de Gallos Blancos.

Artículo
Rafa Puente ya puede contar con Puch, Güémez y Britos
Gallos, casi completoGallos, casi completo

En julio se comenzó el programa con la venta de chocolates para recaudar fondos, en agosto, los jugadores entrarán en la actividad denominada “Te invito un café abuelo” en la que los jugadores le brindarán su tiempo a los adultos mayores para platicar con ellos y conocerlos.

“Me gusta apoyar a alguna causa porque al final uno está expuesto a las cámaras y de repente no hacemos algo más que jugar, es importante que nosotros como futbolistas nos comprometamos, me uno y me comprometo en lo que pueda ayudarles”, mencionó Erbin Trejo, jugador del equipo.

Dentro de los planes que se tiene para mejorar las condiciones del asilo son: la instalación de luz eléctrica, pintura de espacios, remodelación de un techo, compra de camas hospitalarias, además de las actividades lúdicas que se pretende hacer con los 42 ancianos que viven en San Sebastián, cuyas edades van de los 80 hasta los 103 años.

“La misión de este asilo es brindar atención completa e integral a los ancianos, se apoya con atención médica, albergue, alimentación, se trata de darles instalaciones dignas, es una institución bastante cuidada, sin embargo, necesita apoyo”, comentó Faridi Farías, directora de desarrollo institucional de Gallos Blancos.

Así mismo se realizó la presentación de la revista “Siempre Gallos”, que incluye reportajes de los miembros del equipo, calendario e información de interés para los aficionados, la publicación será regalada  el día del partido contra Pachuca para todos los abonados.

Comentarios