Se encuentra usted aquí

Crónica de un adiós anunciado

Osorio ya no es una opción y Guillermo Cantú debe buscar el mejor remplazo
Crónica de un adiós anunciado
Imago7
28/07/2018
01:37
Édgar Luna Cruz
-A +A

La salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Nacional Mexicana estaba pactada desde que ésta fue eliminada del Mundial de Rusia.

Entonces, ¿por qué no se hizo oficial antes? Simplemente porque tenía que ser el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Guillermo Cantú, nuevo director general deportivo de la FMF, con toda la demagogia por delante dio largas al asunto, primero porque fue él quien trajo a Osorio a México y segundo, porque mantenía la esperanza de convencer a su nuevo jefe de retenerlo.

Pero Osorio ya había decidido: “como siempre, he sido muy claro con mis jefes”, respondió el colombiano a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes sobre si ya había cerrado la página de la Selección Nacional.

Ahora lo que sigue es buscar un relevo, para lo cual “hay urgencia”, dijo Cantú, pero también paciencia, “por lo urgente e importante del asunto nos tomaremos el tiempo para decidir”.

Artículo
Una de las sorpresas en la conferencia de prensa, es que no se nombró al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana
Fue presentado Yon de Luisa como nuevo presidente de la FemexfutFue presentado Yon de Luisa como nuevo presidente de la Femexfut

Otra vez Memo será el encargado de elegir, y tiene que hacerlo con toda la presión de los distintos grupos, mismos que quieren imponer a sus candidatos. Hay quienes quieren llevar a Miguel Herrera de regreso, un hombre muy cercano a De Luisa, pero se dice que el mandamás de la FMF ya no ve al Piojo como la primera opción.

Otra ala, más populista, señala a Matías Almeyda como quien abrirá los océanos y traerá paz al futbol mexicano... Tampoco es del total gusto de Cantú y no es bien visto por la cúpula del Guadalajara, con la que terminó mal.

Un sector sueña con que Ricardo Tuca Ferretti cambie de opinión y rompa el veto que tiene sobre la Femexfut, cosa que parece más que imposible.

Así que no se descarta buscar fuera de las fronteras. Durante la gira previa al Mundial, el juego ante Dinamarca en Copenhague, se habló del portugués André Villas-Boas, hombre joven que tuvo relativo éxito en España e Inglaterra, antes de irse a dirigir a China. 

Si no hay nadie del mercado local que convenza, la opción inmediata y más lógica es buscar fuera. Los currículums caen en cascada sobre la oficina de Cantú, pero éste se tomará su tiempo para decidir, a pesar de los juegos amistosos que hay en septiembre, octubre y noviembre. No sé descartan, para éstos, los interinos y homenajes forzosos...

Comentarios