Todas las categorías de Gatos en semis

Deportes 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:14

La última jornada de la temporada regular de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) no fue nada sencilla para los equipos infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aunque finalmente lograron llevarse la serie con un total de cuatro partidos ganados y dos perdidos.

El complicado rival para esta última jornada fueron los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe, aunque los felinos universitarios lograron mantenerse como la mejor organización del Grupo A-2, algo que consiguieron durante las seis semanas consecutivas de competencia.

La última jornada comenzó con la visita de tres categorías al emparrillado del Tec Santa Fe, con un balance positivo pues se ganaron dos juegos y se perdió uno.

La categoría Ponys logró el triunfo contra los Borregos con marcador final de 38-21. Los jugadores de Falcons fueron los otros que también consiguieron una importante victoria y se mantuvieron invictos en la campaña, al ganar 19-12, mientras que Hornets sumó su primera derrota de la temporada al caer como visitantes con marcador de 6-16.

Ya en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ, en la jornada dominical, los primeros en aparecer en el campo fueron los integrantes de la categoría Irons, quienes supieron mantener lo invicto al lograr importante triunfo con pizarra final de 30-14.

Los más pequeños de la institución, la categoría Rabbits, también lograron mantener el invicto de esta campaña y vencieron a los Borregos visitantes con pizarra final de 12-0. Finalmente, los encargados de cerrar la última jornada fueron los jóvenes de la categoría Tauros, que no lograron superar el ataque de los Borregos y cayeron por marcador de 9-14.

El subdirector de la organización queretana, Antonio Álvarez, resaltó el buen desempeño de todos los equipos en esta campaña, con lo que calificaron a las semifinales desde una jornada atrás en las seis categorías.

“Nuestras seis categorías entraron a semifinales ante de terminar la temporada regular, la verdad hemos sido muy contundentes porque de los 36 partidos que disputamos a lo largo de la temporada logramos la victoria en 29, llevamos un récord positivo que además nos pone en posición de subir al Grupo A-1”, uno de los objetivos desde el inicio de la temporada, además de la calificación a los playoffs.

El próximo domingo las categorías Irons y Falcons recibirán a los representativos del Tec Santa Fe de nueva cuenta para la semifinal, mientras que el resto de las categorías jugarán como visitantes. Rabbits enfrentará a Raiders de Arboledas, Hornets visita al Tec Santa Fe, Ponys irá ante Halcones de Xochimilco y Tauros hará lo propio ante Jaguares de Ojo de Agua.

Temas Relacionados
todas categorías gatos semis