Mexicanos la pasan mal en GP de Hungría

Deportes 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:56

BUDAPEST.— Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez pasaron una mala jornada ayer y abandonaron el Gran Premio de Hungría.

Checo Pérez, de Force India, abandonó tras accidentarse, mientras que Guti tuvo una falla eléctrica cuando parecía que sumaba puntos.

“Fue un muy decepcionante final para el fin de semana”, dijo Pérez, de 24 años de edad. “Justo cuando parecía que podíamos haber sumado unos puntos importantes pasa esto”.

Pérez, que esta campaña tuvo su mejor resultado al quedar tercero en Bahrein, quedó fuera luego de 23 vueltas al entrar pasado en la última curva, trepó al ‘lavadero’ y chocó en el muro de la recta principal del circuito.

“Me fui algo abierto en el ‘piano’ de la última curva, perdí la parte trasera y ahí se acabó todo: ya estaba en el muro. Fue una forma muy desgraciada de acabar la carrera y lo siento de veras por el equipo, ya que se merecían algunos puntos hoy”, dijo Pérez.

El mexicano admitió lo que es obvio y ofreció disculpas a su equipo, especialmente porque estaban en la octava posición y con posibilidades de subir a las cinco primeras posiciones.

“Las condiciones fueron muy difíciles, la pista se estaba secando y mejoraba, lo que invitaba a que apretaras al límite, pero había zonas mojadas que te podían echar fuera” , indicó Pérez, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.

“Nos quedamos con los elementos positivos del fin de semana, para volver a entrar en los puntos en la próxima carrera”, explicó el piloto tapatío.

Pérez había largado desde el puesto 12 de la parrilla de salida y esperaba más de la carrera.

Gutiérrez, con falla eléctrica

Esteban Gutiérrez abandonó debido a un problema eléctrico en su automóvil, después de ir peleando en la zona de puntos.

“Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos, peleando posiciones con uno de los autos Ferrari y los dos de Williams” , expresó.

“Es algo que no está en mis manos y este fue el resultado final. A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta, debemos seguir pensando positivamente, demostramos que podemos hacer bien las cosas”, agregó.

El retiro del mexicano se convirtió en el sexto de la justa, junto con Pérez, el japonés Kamui Kobayashi, el alemán Nico Hulkenberg, el francés Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson.

Temas Relacionados
mexicanos pasan mal GP Hungría