Gigantes de Querétaro consigue cinco finales en sus infantiles

Deportes 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:55

La jornada dominical de semifinales en el emparrillado Libertadores del Parque Querétaro 2000 terminó con un balance positivo para los equipos de las categorías infantiles de Gigantes de Querétaro en la Liga Conferencia Nacional (CONA).

De los cuatro partidos jugados ayer, tres fueron triunfos, con lo que se lograron sumar más partidos finales, a los dos conseguidos el sábado. En total, de las siete categorías de este equipo queretano, cinco fueron los que estarán peleando por el título el fin de semana entrante.

El sábado, en los dos juegos en casa, la categoría Tinytot fue la primera en avanzar a la final, luego de vencer a Lobos Toluca por marcador de 26-6. En el caso de la categoría Jr Peewee, lograron avanzar sin jugar el duelo semifinal, pues Titanes de Guadalajara no se presentó.

Los que fueron eliminados fueron los integrantes de la categoría Peewee, el cual tuvo que visitar a los Lobos de Toluca en Metepec y regresó con una derrota de 35-0.

Ayer, el dominio Gigante quedó de manifiesto. Desde las 9 de la mañana inició la actividad en el campo queretano, donde la categoría Midget se quedó a un paso de jugar la final al ser superados por los Carneros de Guadalajara con contundente marcador final de 0-28.

Posteriormente, entró al campo la categoría Jr. Bantam, quienes hicieron efectivos los pronósticos y sacaron una importante victoria que los llevó al juego por el campeonato, esto después de vencer a Cachorros de León por pizarra final de 19-12, en emocionante encuentro.

El tercer partido del día fue protagonizado por la categoría Jr. Midget, la cual logró un triunfo con categoría ante Carneros, quienes solo consiguieron una anotación con conversión para sumar los 8 puntos que registraron, en cambio los locales, llegaron en tres ocasiones a las diagonales (fallaron dos puntos extra) para finalizar 19-8, con lo que lograron su pase a la final.

La jornada finalizó con el triunfo de la categoría Bantam, que demostró su poderío en del emparrillado, al no permitir anotaciones en contra y ganar su encuentro con categoría al anotar 35 puntos y así avanzar al partido por el campeonato.

René Lara Carrasco, presidente de la organización, aseguró que los buenos resultados se deben al gran trabajo de todos los que conforman la organización queretana.

“Esto ha sido gracias al trabajo de todos los que tenemos que ver en la organización, encontrar a la gente que tiene ganas de enseñar lo que en su momento a ellos les enseñaron y la clave ha sido encontrar excelentes coaches, médicos, managers y aunque cambien constantemente, la gente que nos va conociendo se da cuenta que la clave de esto es nuestro staff de coacheo, es por los que tenemos este nivel”, comentó el presidente del equipo queretano que acumula 15 campeonatos y 12 subcampeonatos desde su fundación hace ya varios años.