En marcha, los trabajos en el AHR

Deportes 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:54

Las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez ya comenzaron. Trabajadores del circuito ya instalan una barda de madera para evitar que la demolición de algunos sectores de la recta principal afecte el paso de corredores y ciclistas que utilizan el trazado de la Magdalena Mixhuca para ejercitarse cotidianamente.

El circuito de la capital mexicana, que albergará la Fórmula Uno a partir de 2015, necesita varias adecuaciones y éstas se irán aplicando en los próximos 14 meses.

“A nosotros sólo nos dieron la orden de levantar la barda con paneles de madera. Desde el viernes unas grúas comenzaron a desarmar las gradas principales. Me imagino que en la recta va a comenzar la remodelación, ya que aquí estamos trabajando”, señaló un trabajador que prefirió no revelar su nombre.

El pit building es el que más avances en su demolición lleva, ya que desde el jueves están trabajando en ello.

Los mayores cambios serán en la pista, el edificio principal, donde estarán los pits, la torre de control y zona de prensa; las actuales instalaciones serán demolidas para dar paso a modernas estructuras.

La empresa alemana Tilke Engineers es la encargada de realizar la remodelación del autódromo, que tienen 55 años de existencia.

La constructora fue recomendada personalmente por el presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone y entre sus objetivos se encuentra diseñar pistas con un concepto artística.

Esta será la tercera remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez. La primera fue en 1985 para albergar la máxima categoría de 1986 a 1992 y la segunda fue en 2002 para la categoría Champ Car.

Así, el emblemático trazado, comienza a transformarse.

Temas Relacionados
marcha trabajos AHR