Doma Gallos a los Leones

Deportes 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:20

Querétaro venció a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 0-1 en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2014, en partido celebrado en el estadio Jalisco, que registró poco menos de media entrada, de la capital tapatía.

El gol de la escuadra queretana fue obra de Camilo Da Silva al 59’, tanto que le sirvió a la escuadra emplumada para hacerse de sus primeros tres puntos y para echarles a perder la fiesta a los dirigidos por Alfonso Sosa, que regresaron a la Primera División como locales la tarde de ayer.

Un partido que en el primer tiempo ofreció pocas emociones, con dos equipos que atacaron tímidamente, más buscando no perder que ganar.

Al 25’, a tiro de esquina de William da Silva, Ángel Sepúlveda remató de cabeza, estrellando el balón en la base del poste izquierdo de la puerta de Leones Negros, resguardada por Humberto Hernández.

Por momentos la escuadra queretana se mostró dominante en el encuentro, aunque sin capitalizar ese dominio sobre el equipo ‘Benjamín’.

En el primer tiempo Marc Crosas, por falta sobre Camilo Sanvezzo, se llevó la primera amarilla del cotejo.

Para el complemento, a tres minutos de iniciado, William da Silva se llevó el segundo cartón preventivo, luego de cometerle una falta a Fidel Martínez, en los linderos del área.

William da Silva estrelló un disparo en el poste, en un intento de probar suerte ante la portería felina.

Quien debutó con el cuadro albo fue Antonio Naelson Sinha, quien entró por Ricardo Jesús, para intentar revolucionar el partido.

Al 59’ Camilo Sanvezzo recibió un despeje desde atrás de medio campo, se quitó la marca y remató para vencer a Humberto Hernández y abrir el marcador.

Alfonso Sosa también movió a sus jugadores, entrando Efrén Mendoza por Vera y González entrando en sustitución de Ferreira.

Ya con el marcador a favor, los albos manejaron el partido, dándole el tiempo que le convenía a su causa.

Ambriz modificó por segunda ocasión su cuadro, dándole todo tiempo a Jorge Gastelum y sacando a Sergio Santana.

Al 72’ William da Silva probó suerte nuevamente sobre la portería de la UdeG, pero Hernández volvió a salvar al cuadro local.

La siguiente jugada fue en el área de Gallos, cuando Fidel Martínez recibió un recargón por la espalda por parte de Corona, pero el árbitro no marcó el penalti.

Los cambios de los estrategas no cesaron. Sosa sacó a Fidel Martínez e ingresó un viejo conocido de la afición queretana: Isaac Romo, quien el torneo pasado jugó con Gallos Blancos. En tanto que Ambriz sacó a Ángel Sepúlveda y le oportunidad a Othoniel Arce.

En los últimos minutos del encuentro los emplumados se dedicaron a guardar el balón, a no prestárselo a la UdeG, que ya no tenía orden en sus líneas y solo esperaba no recibir otro tanto.

En tiempo de reposición, Osuna se llevó una amarilla. Luego, un tiro de esquina que no pasó a mayores y el árbitro Miguel Ángel Ayala finalizó el encuentro.

Temas Relacionados
doma Gallos Leones consigue solitaria