Suárez pierde a dos de sus patrocinadores

Deportes 28/06/2014 00:46 Actualizada 10:17

[email protected]

Las penas que afligen al delantero Luis Suárez parecen no tener fin. A la sanción impuesta por la FIFA el jueves, se suma la cancelación del patrocinio que el futbolista uruguayo tenía con la compañía de apuestas en línea 888Poker, así como con la campaña de marketing de la firma alemana Adidas.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Suárez se convirtió en embajador de la compañía de juego apenas el mes pasado.

888poker firmó con Luis Suárez después de una temporada fantástica en la que sus logros fueron ampliamente reconocidos”, dijo la compañía, citada por el diario.

“Lamentablemente, a raíz de sus acciones durante el partido Uruguay ante Italia del pasado martes, 888Poker ha decidido poner fin a la relación con Luis Suárez, con efecto inmediato”, agregó.

La estrella de la selección uruguaya fue suspendida por el resto del Mundial, luego de que la FIFA lo sancionara el jueves por nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el choque para avanzar a octavos de final del torneo.

Además, la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al futbol por los próximos cuatro meses y lo multó con 111 mil dólares.

El goleador del Liverpool perdió el patrocinio de la firma Adidas, que usaba su imagen para promocionar su campaña “All in or nothing”.

“Desde Adidas apoyamos plenamente la decisión de la FIFA y no aceptamos el reciente comportamiento de Luis Suárez. Vamos a recordarle los altos patrones qué esperamos de nuestros jugadores”, decía la empresa de las tres franjas, a través de un comunicado.

El organismo que rige el futbol mundial sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los estadios en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con la suspensión.