Seleccionados de inline hockey van a Francia

Deportes 28/06/2014 00:46 Actualizada 10:15

De los seis queretanos que fueron convocados después de la Olimpiada Nacional 2014 a la preselección nacional de inline hockey, cinco quedaron dentro de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Toulouse, Francia, desde el 29 de junio al 12 de julio.

Tres jugadoras del equipo femenil fueron seleccionadas: Claudia Ivett Núñez Martínez, quien estará jugando su cuarto Campeonato Mundial, Elizabeth Guadalupe Yllescas Solorio y Karen Hiriart Ugalde, ellas en su debut en equipo nacional.

Eduardo Daniel Juárez Pineda ganó su lugar como entrenador auxiliar de la selección, a cargo de Luis Ángel Pineda Mandujano, mientras que en la rama varonil, por primera vez un queretano fue seleccionado, el joven Daniel Maximiliano Carrillo Bernal.

Desde su concentración en el Distrito Federal, el entrenador Eduardo Juárez, aseguró que Daniel “tiene muy bien merecida esta convocatoria a la selección, son seis años que ha trabajado duro y por fin su esfuerzo está teniendo frutos”, comentó.

Juárez Pineda informó que hoy la delegación mexicana tomará el vuelo que los lleve a tierra francesa, para iniciar competencias el próximo lunes.

“Sabemos que no será algo fácil la primera parte del torneo, pues nos tocará enfrentar a Brasil, Francia e Italia en la fase de grupos, pero vamos con todas las ganas para buscar los mejores resultados”, expresó.

En el caso de Ivett Núñez, se ha convertido en una de las jugadoras más experimentadas del equipo mexicano, pues es su cuarta convocatoria al representativo nacional.

“Todo este proceso de selección fue durante la Olimpiada Nacional, nosotros en femenil ganamos la medalla de plata y lo que nos tiene muy contentos es que además de Ivett, quien se encuentra feliz y motivada, ya son dos jugadoras más en selección, nunca habíamos tenido a tres elementos como ahora”.