Gatos Salvajes, listos para visitar a Oseznos

Deportes 28/06/2014 00:46 Actualizada 10:08

Los seis equipos infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro están listos para enfrentar la segunda jornada de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), donde buscarán llevarse la serie, tal y como sucedió el pasado fin de semana ante los Cardenales de Zapopán, en el la fecha inicial del campeonato.

Los jóvenes queretanos llegaron a Querétaro con dos triunfos y una derrota en lo que fue la primera mitad de la jornada, como visitantes. Ahí, las categorías Irons y Rabbits lograron sus primeras victorias, 6-31 y 0-33, respectivamente, mientras que la categoría Tauros sufrió su primer descalabro al caer 35-6.

Ya en el emparrillado de casa, en la Unidad Deportiva de la UAQ, los felinos queretanos tuvieron una jornada redonda al ganar los tres partidos restantes de la serie. La categoría Falcons venció 36-0; en el caso de Hornets el triunfo fue 37 a 0 y cerró la jornada la categoría Ponys, que también superó a su rival tapatío por 36-6.

Para el coach Alfredo Ravelo, quien de ahora en adelante funge como director de futbol americano de Gatos Salvajes, todo se debe a la gran familia que se ha constituido entre los integrantes de la institución y confía en que al final de la temporada regular, la mayoría de los equipos felinos clasifiquen a los playoffs.

“La continuidad que se ha dado en las diferentes categorías, donde van avanzado los chavos hace que se conviertan en una familia. Los chavos disfrutan mucho los viajes y las visitas a otros campos, tenemos un buen equipo, la organización está en un punto muy bueno en todos sentidos, se corrigieron algunos detalles y ahora vamos muy bien, estamos muy contentos por el arranque de los chavos”, expresó.

En esta segunda jornada de temporada regular, el rival en turno para los queretanos son los Oseznos de Pachuca, y ahora viajarán Falcons, Hornets y Ponys a Hidalgo el día de hoy, para que el domingo, cierren la serie las categorías Irons, Rabbits y Tauros, con partidos programados a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas en el emparrillado universitario.