Este Brasil “abre el apetito” de chilenos

Deportes 28/06/2014 00:46 Actualizada 10:19

[email protected]

Desde Chile, el optimismo está en el ambiente. Sí, es Brasil su siguiente rival, pero es una versión de la Verdeamarela a la que se puede derrotar, que “abre el apetito” de La Roja para hacer historia y eliminar al anfitrión.

Los chilenos saben que los brasileños los han echado de tres Copas del Mundo (1962, 1998 y 2002). Pero esa potencia futbolística no ha mostrado ser indestructible, según explica Sebastián González, futbolista andino.

“Se abre el apetito viendo a Brasil. En el Mundial de Francia, Sudáfrica, sabíamos que enfrentabas a un Brasil que venía arrasando, que venía haciendo las cosas bien, que hizo una gran eliminatoria; sabías que el parámetro para ganar era muy difícil”, señala el apodado Chamagol, quien jugó en México para el Atlante y Tigres. “Más allá de Neymar, los demás han estado muy por debajo de lo que pide la selección brasileña”.

González no ve a un Scratch du Oro como en Francia 98, por ejemplo. Lejos quedaron elementos como Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos o Dunga.

En contraparte, La Roja —presume el delantero— tiene a elementos que actualmente figuran en la élite del balompié internacional como Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus) y Claudio Bravo (actual fichaje de los blaugranas).

“Creo que a lo mejor es a lo que uno le da fe [el buen plantel chileno]. Más allá de la presión que tiene Brasil, es un equipo complicado, pero sabe que le va a costar a esta selección, más allá de los mundiales anteriores. Ahora se nota algo distinto, los partidos hay que jugarlos”, explica.

Chile sobrevivió a una ronda de grupos dura con España, Holanda y Australia.

Venció y eliminó al campeón del mundo, derrotó con contundencia a los de Oceanía y le hizo partido a la Naranja Mecánica.

Chamagol dice que esas actuaciones son producto de un trabajo de varios años que comenzó con el ex seleccionador Marcelo Bielsa, que continuó con Jorge Sampaoli, actual timonel.

“Sabemos la potencia que es Brasil y que están jugando ante el local, que es favorito Sería algo que no está en los planes de muchos, que Chile pase esta fase”, acepta González. “Como se ha visto Brasil en el grupo, te abre más el apetito ”

¿Y qué pasaría en tu país si gana Chile a Brasil?

“La locura, nadie iría a trabajar al otro día”, avisa El Chamagol.