Promueven el ajedrez entre los estudiantes

28/05/2014
12:03
-A +A

Con la participación de 40 estudiantes de todos los semestres, se llevó a cabo el Torneo Semestral de Ajedrez Interno, en el Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El principal objetivo de evento es promover este deporte entre la juventud, además de desarrollar en los jóvenes habilidades de pensamiento racional, señalaron los organizadores.

José Saúl García Guerrero, docente de Bachilleres de las materias de Lógica y Filosofía y organizador del evento, aseguró que con el ajedrez el jugador hace uso de procesos lógicos y matemáticos, y es muy importante para los jóvenes que están en la preparatoria desarrollar esas aptitudes.

En la rama varonil, el ganador del primer lugar fue Christian Humberto Rojas Martínez, seguido por Pablo Zataraín Domínguez, Gabriel Cervantes Araujo, Irwin Méndez Bretón y Luis Alberto Lira Briseño, en las siguientes posiciones.

En cuanto a las mujeres, Judith Martínez Olvera obtuvo la primera posición; Jaqueline González Barragán y Andrea Goñi Durán obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente. Los primeros cinco lugares categoría varonil y para los tres de la rama femenil premios en efectivo.

Al evento asistieron Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana y Rosa María Sánchez Cabrera, directora de Bachilleres, con quienes se planeó que para el próximo semestre (julio-diciembre 2015) se efectúe el torneo interplanteles de ajedrez, en el que participarán los seis planteles de la UAQ.