Mañana, los IX Juegos Estatales del INAPAM

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:02

Mañana y el viernes en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se celebrará la edición IX de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las personas adultas mayores y se espera una participación de 700 personas.

Alejandra Quiroz Fernández, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Querétaro, junto con Laura Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), y Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), presentaron el evento deportivo dirigido a los adultos de más de 60 años de edad.

Eduardo Hernández reveló las fechas de los Juegos Estatales INAPAM. “Estamos por arrancar los IX Juegos Estatales Deportivas y Culturales de las Personas Adultas Mayores, estos se realizarán el 29 y 30 en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, tenemos contemplada la participación de 700 deportistas y la etapa nacional se disputará del 24 al 29 de agosto en Guadalajara”, externó.

Los organizadores informaron que se tiene programada la inauguración oficial para mañana, en punto de las 8:00 horas en el Parque Querétaro 2000 y se contará con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán de Calzada.

El programa de actividades inicia el jueves con eventos culturales y el viernes serán deportivos, entre las disciplinas que tendrán competencias son: atletismo, ajedrez, cachibol, dominó, natación, basquetbol, beisbol y taichi.

La delegada del INAPAM en Querétaro destacó que es un evento de suma importancia para los adultos mayores.

“Es para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) un orgullo llevar a cabo estos juegos en colaboración con los tres poderes, porque no es nada más los juegos sino todo lo que implica para los adultos mayores el participar en esta clase de eventos”, manifestó la funcionaria.

Uno de los requisitos para poder participar en la fase Estatal, es haber competido en los Juegos municipales o tener, por lo menos, seis meses de práctica en la disciplina en la que el interesado quiere participar, además de presentar su credencial de los 60 años cumplidos y un comprobante médico.

Por su parte, Laura Corvera comentó que los adultos mayores son un ejemplo para la comunidad queretana y dio a conocer los eventos culturales que habrá en los Juegos del INAPAM.

“El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes se ha sumado desde un inicio a todas estas actividades y agradecemos la invitación del INAPAM y del Indereq”, detalló.

“En estas instancias encabezadas por el DIF Estatal, nos incorporamos a este tipo de trabajos donde la cultura también forma parte de este desarrollo integral de los adultos mayores; tendremos actividades como canto, declamación, poesía, danza, baile de salón, manualidades, artes plásticas y artesanías”, concluyó.

Temas Relacionados
mañana juegos estatales Inapam